La ira de Dios sobre una buseta

WEBloquillo

IBAGUÉ. Los gritos de un hombre alertaron a los vecinos de la novena etapa del Jordán, quienes al salir de sus casas lo vieron encima del techo de una buseta.

El hecho se presentó durante la noche del lunes frente a la manzana D del barrio mencionado, sobre la Avenida Guabinal con calle 66.

“Era un señor con una biblia en la mano, saltaba y gritaba que el mundo se iba a acabar y llamaba a la mamá que la iban a desconectar”, dijo Myriam Torres, vecina del sector.

Recordó la mujer que era el mismo hombre que media hora antes había agarrado a una pareja de una motocicleta y con las mismas palabras los detuvo en la vía y los soltó cuando intervino la Policía.

Según Torres, el desesperado hombre “se le atravesó a la buseta, y se subió por la parte de delantera hasta treparse al techo”, indicó.

El desconocido de camisa roja y pantalón, bien vestido y de aproximadamente 40 años de edad, mientras estuvo encima del rodante saltaba y gritaba con insistencia sobre el fin del mundo y acerca de su progenitora.

Dos hombres en compañía de un policía se subieron a la cubierta del vehículo y con esfuerzo bajaron al individuo en medio de sus gritos, quien a pesar de la presión siguió saltando en la carretera forcejeando para que lo soltaran, pero sin agredir a los uniformados que llegaron a apoyar.

Al sitio llegó una ambulancia y con la colaboración de la Policía se pudo subir al desesperado hombre al vehículo de servicio médico, y lo llevó a un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana, Metib, coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, refiró que el hombre “aprovecha y se sube el techo, toma actitudes que generan miedo en los pasajeros, llaman a la Policía, atendimos a la persona para evitar que se lesionara y a algún pasajero”, dijo el oficial.

Y agregó: “En determinado momento lo convencimos, lo bajamos y acompañamos al hospital Federico Lleras Acosta”, dijo.

Por último señaló que “lo que podemos determinar es que esta persona sufre algunas perturbaciones mentales”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión