La muerte llegó de visita en La Primavera

IBAGUÉ. Dos sujetos heridos y un muerto dejó como resultado un tiroteo que se presentó la noche del martes martes en el barrio Primavera, Surde Ibagué, al parecer provocada por dos sujetos armados y vestidos de negro que llegaron hasta una vivienda del sector y dispararon contra un individuo que se encontraba con un amigo.
Ángel Ferney Batta Castro (foto arriba), fue la víctima mortal del hecho que asustó a los vecinos del sector, quienes al escuchar los disparos se escondieron y luego salieron a mirar qué había sucedido frente a la vivienda de la Transversal 11 con calle 11, donde estaba el occiso con su amigo, César Augusto Rubio Parra conocido con el alias de ‘César’ (foto abajo).
“Llegaron a darle al amigo con el que estaba y le pegaron el tiro en la espalda”, manifestó un hermano de Batta Castro.
El familiar se enteró de la noticia cuando la víctima estaba en la Clínica Tolima, donde fue llevado en compañía de Rubio, de 43 años de edad, quien presenta cuatro heridas por arma de fuego, dos en el abdomen, una en la rodilla y la última en el glúteo izquierdo.
Según el hermano, “supuestamente me dijeron que se había ido para donde un amigo, se sentaron en el andén cuando les dispararon”, dijo el pariente.
Aunque el familiar desconoce las causas de la muerte de su hermano, indicó que posiblemente “las malas compañías lo llevan a eso”.
El occiso, a quien llamaban de cariño ‘Ney’, era el menor de seis hermanos, el “consentido de la familia”, que vivía con los papás a quienes cuidaba. Dejó cuatro hijos, trabajaba arreglando cremalleras de carros, pintaba casas y a veces recogía café.
Por último el familiar indicó: “Le pido a la Policía que investigue por qué mataron a mi hermano. Esta mañana (ayer) escuché en la radio, que era por microtráfico, pero no tengo conocimiento de eso”, puntualizó el hombre.

ALIAS ‘CÉSAR’, HERIDO DE GRAVEDAD
César Augusto Rubio Parra, alias ‘César’, amigo del occiso y quien se encontraba estable en la Clínica Tolima al cierre de esta edición, fue capturado en agosto luego de un allanamiento adelantado por uniformados de la Sijín en la misma dirección donde se presentó el tiroteo.
La Policía le encontró una bolsa con marihuana que pesó nueve gramos. En audiencia concentrada, la Fiscalía no le achacó cargos por tráfico de estupefacientes al no encontrar indicios de que vendiera la sustancia en la vivienda.

EL TERCER BALEADO
Carlos Enrique Prada Rojas, 22 años de edad, ayudante de ebanistería en la finca López R., resultó herido cuando pasaba por el lugar, según le contó el joven a su progenitora, “Él entró, compró una gaseosa, salió de la tienda, escuchó los disparos y arrancó a correr para la casa, a la cuadra sintió el dolor, vio la sangre. Él me dijo que saludó al herido, quien es conocido del barrio y estaba sentado en el andén”, refirió Ana Rojas, madre del joven lesionado.
Y agregó: “Mi hijo llegó a la casa gritando ‘me dieron’. Fue una bala perdida, tiene una herida en la espalda que no le afectó ningún órgano. Los médicos dicen que fue un milagro de Dios”, dijo la progenitora.
Por último, la mujer recordó que tuvo que buscar la ayuda de los Policías porque no sabía que había una tercera persona herida. Los uniformados llamaron un taxi, en el que llevaron al joven al Hospital del Sur y luego fue remitido al Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde se recuperaba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión