La ‘pasearon’ hasta morir

IBAGUÉ. Como María Rubiela Urquina Barrera fue identificada una residente del barrio Las Delicias, segundo sector que habría muerto luego de recorrer varios centros asistenciales de la Ibagué para que la atendieran tras haber sufrido un desmayo en su casa. Ante la espera de una ambulancia que trasladara de urgencia a la mujer de 46 años de edad, su hijo menor indicó a las autoridades que ella se alistaba para acompañar a una pariente a una cita médica y se empezó a sentir mal, por lo que el niño acudió a pedir ayuda.
Minutos después llegaron hasta el lugar el patrullero de la Policía César Urueña y los auxiliares bachilleres Élkin Alvis Trujillo y Juan Camilo Flórez, quienes según la sobrina de la finada, Yineth Cruz Urquina, “después de que mi hija le aplicó alcohol para que volviera en sí pero no fue suficiente, los policías la sacaron inconsciente en una silla mecedora por el camino (una trocha) y la subieron al taxi”, señaló.
Y añadió que “minutos después me comuniqué con mi mamá y me dijo que había muerto en el recorrido que hizo el taxi de la vivienda al Hospital San Francisco, de allá al Federico Lleras y después regresar al San Francisco porque no la habían atendido en ningún lado”, relató.
Sobre el caso, la gerente del Hospital San Francisco, Fanny Gómez, refirió que la señora Urquina Barrera “llegó a las 10:53 de la mañana sin signos vitales, pálida, sin respiración. Fue reanimada durante unos 30 minutos y finalmente entró a valoración por Medicina Legal para que el Instituto sea el que determine la causa del deceso”, concluyó.

NO OLVIDE: La fallecida se dedicaba a cuidar a su mamá, dejó cuatro hijos, tres de ellos hombres y una mujer.

LA FRASE: “La ambulancia nunca llegó”, Yineth Cruz, sobrina de la difunta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión