Las causas de una tragedia: Versión de los padres

WEBnena

IBAGUÉ. A raíz del fallecimiento de la adolescente Juliana López Velandia, de 13 años de edad, a causa de una depresión ocasionada por el ‘matoneo’ en el colegio, Francy Velandia Rojas y Edilberto López Soto, sus progenitores, decidieron enviar un mensaje a los ciudadanos de humildad y sencillez.

“Queremos concienciar a los padres de familia a no inculcarle a los hijos a mirar a sus compañeros por lo que tengan en las cuentas bancarias y que por el contrario les enseñen a respetar. A las directivas de las instituciones que realmente se apersonen de estos casos, con psicólogos y grupos de convivencia”, dijo Velandia Rojas.

La progenitora dijo que a la menor la tildaron de ‘guisa’ vagabunda, porque se pintaba los ojos y que tenía cara de travesti, y al conocer lo que sucedía, informó al colegio de lo que su hija estaba siendo víctima: “Me duele en este momento que el colegio Champagnat no haya tomado alguna acción”.

Manifestó que no tuvieron el acompañamiento por parte de la Policía, Institución a la que pertenecieron, y que por el contrario, el comandante, coronel Fernando Murillo, hizo unas aseveraciones que no son acordes a la verdad.

“La niña no quería compartir con un niño invidente y le dijimos que eso no debía ser así y ese fue el llamado de atención. Ella lo hizo por los problemas en el colegio”, agregó.

Dos días después del fallecimiento de Juliana, el joven invidente dijo a López Soto que soñó con la adolescente pidiéndole que la perdonara, que sus padres cuidaran a los padres de ella y ofreció disculpas a Daniela, su mejor amiga por lo que hizo.

 

No olvide: El Consejo Municipal de Juventudes de Ibagué hizo un comunicado pidiendo a las instituciones educativas, líderes y comunidad en general que pongan en conocimiento situaciones de acoso escolar.

 

En cifras: 19 de junio, ocurrió el deceso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión