Les cayeron con un grupo especial

El grupo Goes arribó desde Bogotá. Fotos: Hélmer Parra / El Nuevo Día / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Con un punto de luz roja en sus cabezas y rodeados por uniformados con armas de largo alcance que les apuntaban, amanecieron nueve hombres que pernoctaban dentro de una vivienda en el barrio La Macarena.

Operativo especial

Este jueves, integrantes de un Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, Goes, de la Policía Nacional, conocidos como ‘Los Lobos’, arribaron a tempranas horas a la capital Musical. Tenían en la mira a unos individuos que fueron reportados por habitantes del sector como peligrosos y sospechosos.

El comando conformado por unidades élites fuertemente armadas, acordonaron la calle 40 frente a la casa de nomenclatura 40-61 ubicada sobre la avenida Ferrocarril. Con una guaya halaron desde una camioneta la puerta principal de la residencia e ingresaron.Había nueve hombres.

Según los vecinos de la zona, los sujetos al parecer solo salían en las noches a bordo de motocicletas. A uno lo vieron portando un arma de fuego; sus apariencias físicas generaban temor y eran desconocidos en el barrio. 

Por esa razón, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, ordenó adelantar un operativo y determinar qué acciones estarían adelantando los sospechosos.

“A través de unas líneas investigativas y unas denuncias de la comunidad, en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación, efectuamos una diligencia de registro y allanamiento a un bien ubicado en el barrio La Macarena. Al interior encontramos nueve sujetos y estamos haciendo todas las diligencias para determinar a qué se dedican y levantando material probatorio y evidencias físicas”, explicó el alto oficial.

Durante las diligencias de allanamiento la Sijín inspeccionó una camioneta y cuatro motocicletas que estaban dentro de la morada. 

Alerta por ‘Clan del golfo’

Debido a la circulación en redes sociales de la conversación de dos supuestos uniformados de la Policía Nacional, que hablan sobre la presencia de reclutadores del ‘Clan del Golfo’ en el barrio El Bosque, donde estarían ofreciendo dinero, armas y motocicletas para asesinar a policías,  se activó una alerta en la Institución. Esto también motivó a que se desplegara el fuerte operativo en la mañana del jueves en La Macarena. 

No obstante, Oviedo Lamprea aclaró que no se trataba de una operación contra esta estructura criminal que ha asesinado a policías en el país.

“Toda la ofensiva que estamos haciendo desde la Policía Metropolitana de Ibagué es para poder identificar actores criminales y estructuras que afectan la seguridad en nuestra Ciudad”, precisó.

Además, descartó que el allanamiento estuviera relacionado con el ‘Clan del Golfo’. 

Esta camioneta fue inspeccionada por la Sijín, al igual que cuatro motocicletas.

“Quiero aprovechar para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, este operativo no tiene nada que ver; como lo hemos manifestado hay unas informaciones a través de grupos de Whatsapp sobre la presencia del Clan del Golfo, pero ya hemos activado esta burbuja con inteligencia, investigación criminal, Fiscalía General y Sexta Brigada. Ayer realizamos una reunión y ninguna de estas agencias tienen información puntual de que tengamos presencia del Clan del Golfo en la Ciudad’.

Tome nota

Dentro del material que hallaron las autoridades en la inspección, había cuadernos con listados de personas y libretos que usarían para hacer llamadas y hacerse pasar por funcionarios de bancos. Lo anterior lleva a intuir que, presuntamente, estarían cometiendo acciones delincuenciales relacionadas con el delito de estafa. También había elementos de santería y brujería.

Dato

Las autoridades habrían hallado un arma de fuego dentro de la vivienda que fue arrendada en La Macarena hace menos de tres meses.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión