Llegó ‘la tijera’ al Deportes Tolima

 

IBAGUÉ. “Acabo de presentar mi renuncia, ya hablé con el senador y le di mis agradecimientos por haberme permitido hacer parte de esta institución y él aceptó”: Esas fueron las primeras palabras del estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros luego de la reunión que sostuvo ayer con el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca.

El entrenador que llegó a hacerse famoso por el uso continuo de camisas ‘rosadas’ y que además posee una personalidad ‘explosiva’, estuvo nueve temporadas a cargo del ‘Onceno Musical’, consiguiendo siete clasificaciones a fases finales, incluida una disputa directa del título ante Once Caldas en el segundo semestre de 2010, la cual perdió en Manizales. Sin embargo, le quedó pendiente el título de campeón.

“Siento que obtuve logros importantes, como la participación en varias instancias definitivas y la clasificación a torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero me voy triste porque quería entregarle la segunda estrella al equipo de mi tierra”, comentó el ‘profe’.

Cabe recordar que de los 50 años de edad que tiene, Torres le ha dedicado 30 al fútbol, primero como arquero y luego como técnico.

En lo que tiene que ver con su futuro, el adiestrador ‘Pijao’ declaró que no posee aún ninguna oferta de trabajo.

 

Los que se van

 

Además de Rafael Castillo, Leonardo López, Wílmer Díaz y Yeison Escobar; de quienes ya se había conocido oficialmente su retiro del cuadro tolimense, otros nombres se sumaron a la lista de partida. Ellos son el defensa Marlon Piedrahita y el portero Alejandro Botero.

 

Los que tendrán que negociar

 

Gabriel Camargo ya les anunció a algunos jugadores que no desea tenerlos en el equipo. Sin embargo, si éstos no encuentran nuevo plantel, tendrán que negociar su retiro del club, toda vez que tienen contrato firmado hasta diciembre del 2012. Dichos futbolistas son César Arias (delantero), Diego Cabrera (delantero) y Jhonatan Pérez (volante).

 

Medina fue habilitado

 

Según le confirmó el abogado Edgar Saaveedra a Q’HUBO, la Dimayor ya acató la orden del Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá a favor del delantero Wílder Medina, la cual lo habilita para regresar a las canchas.

“Esta mañana (ayer) me llegó un fax de dos páginas de la Dimayor que contiene la Resolución 016 donde se revoca la medida sancionatoria y se ordena aceptar la participación del jugador en el fútbol colombiano”.

Y agregó: “Por el momento el deportista está habilitado y el equipo como tal no corre ningún riesgo ya que el que me entregó el poder a mi como abogado fue el ciudadano Wílder Medina y nada tiene que ver el Deportes Tolima”.

Por otra parte, Gabriel Camargo manifestó que “Wílder seguirá entrenando con el equipo, pero en realidad el interés del jugador es irse y nosotros haremos todo lo posible para ponerlo en el exterior”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión