Caravana de la Libertad pasó por Ibagué

 

IBAGUÉ. En medio de un gran acto protocolario fue recibida la caravana motorizada por la liberación de todos los secuestrados en Colombia, encabezada por Herbin Hoyos, periodista y director del programa radial ‘Las Voces del Secuestro’.

Entre los viajeros había familiares de uniformados y civiles privados de la libertad, personas que se unieron a la causa, amigos y ex secuestrados.

Es el caso del agente de la Policía Luis Ospina, quien permaneció tres años en poder de las Farc y compartió el rapto con Wilson Rojas Medina y Jorge Trujillo Solarte, de quienes carga sus rostros estampados en una pancarta y camiseta.

Ospina recordó el momento cuando recibieron la noticia del asesinato de cuatro uniformados secuestrados, perpetrado por las Farc el pasado fin de semana: “Nosotros veníamos en los buses. Fue muy difícil porque se ‘privaron’. Algunos se desmayaron porque no sabíamos nada”, afirmó.

Dentro de la ‘Caravana por la Libertad’, el agente mencionó que viajaban familiares de tres de los policías masacrados, “el papá de Élkin Hernández, la hija, Bibiana, y una hermana; así como la mamá de Álvaro Moreno, y la hija, hermana y una cuñada de Édgar Yesid Duarte”, manifestó.

Y agregó: “En Popayán nos enteramos quiénes eran, recibieron apoyo sicológico en el Comando de la Policía y ellas se fueron en un avión de la Institución para Bogotá”, dijo Ospina.

De otra parte, Herbin Hoyos afirmó que la muerte de los uniformados se dio sin que las Fuerzas Militares que estaban en la zona se dieran cuenta que había un campamento guerrillero cerca. Al llegar las tropas, encontraron atados a los árboles y encadenados a los cuatro secuestrados, quienes presentaban impactos por arma de fuego.

Los intervinientes en el acto de bienvenida coincidieron en afirmar que tuvo que suceder una tragedia para que de nuevo los colombianos se acordaran de los secuestrados, fueran recibidos por los alcaldes, y no fueran indiferentes ante el dolor de sus familias.

 

Víctimas invisibles

 

Vladimiro Bayona Gómez es el padre de Alexánder Bayona Camacho, quien según su progenitor, fue secuestrado el 18 de marzo de 2000 por la célula ‘Alfonso Cortés’ de las Farc.

Bayona Gómez hace un llamado “para que se busque a cerca de tres mil secuestrados. Fueron reportados, no se sabe por qué, como desaparecidos pero están en manos de un grupo guerrillero”, aseveró Bayona Gómez.

Añadió que su corazón de padre y un ‘sexto sentido’ le indica que su hijo está vivo: “Sabemos que está vivo, así tendrá que llegar, porque así se lo llevaron”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión