Lo atacaron con machete para robarle la moto

CHAPARRAL. Con machete y navaja fue herido un adulto mayor en medio de un atraco en Chaparral. La Policía del Tolima detuvo a los supuestos responsables.

Hecho. El jueves a eso de las 9:15 de la mañana, la Estación de Policía del corregimiento El Limón, de la ‘Tierra de Grandes’, recibió una llamada. Al otro lado de la línea un ciudadano informó que en el sector conocido como ‘La Balastrera’, dos sujetos habían robado a un abuelito, a quien hirieron y por poco le causan la muerte.
Presuntamente, los delincuentes que iban a bordo de una moto de color rojo se cruzaron por el camino que transitaba un hombre de 62 años, en una motocicleta tipo XR 150L. Los individuos hicieron bajar del rodante al adulto mayor, lo intimidaron con armas cortopunzantes y le robaron el vehículo de dos ruedas y un celular de gama media.
No contentos con lo robado, cogieron un machete y una navaja, y lesionaron tres veces a su víctima. Luego escaparon con los objetos de valor.
Al conocer el hecho, la Policía del Tolima junto al
Ejército Nacional y la Red de Participación Cívica desplegaron un operativo y mediante un ‘plan candado’ interceptaron a los criminales en la vía que comunica a las veredas Tuluní y La Cortés.
Estos al notar la presencia policial intentaron huir, sin embargo, los detuvieron metros más adelante.
Los individuos fueron identificados como Luis Gutiérrez y Daniel Martínez, a quienes según la Detol, les encontraron la motocicleta hurtada, un equipo móvil, un machete y la navaja.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Local de Chaparral, por los delitos de homicidio tentado y hurto calificado y agravado.
A la víctima la trasladaron al Hospital San Juan Bautista .

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión