Un sujeto y su ‘compinche’ adolescente atracaron a taxista

IBAGUÉ. Con los ojos llorosos y esposado salió José Julián Díaz Marín del Palacio de Justicia, luego de que un Juez lo enviara a la Cárcel de Picaleña. Él, junto a un menor de edad, serían los responsables de hurtar con arma blanca al conductor de un vehículo de servicio público.
Historia. El jueves en la noche un par de jóvenes que permanecían en la carrera Quinta con calle 42 le hicieron el pare al ‘zapatico’ de placa WTQ 355.
Eran José Julián Díaz Marín y su ‘compinche’ menor de edad, M.E.O.A., quienes le pidieron al conductor del taxi, identificado como Héctor José Girón Girón, que los llevara hasta el barrio Aguamarina.
El adolescente se subió como copiloto, mientras que Díaz Marín se hizo en la parte trasera. La carrera era normal. El ‘amarillo’ iba en movimiento por la carrera Quinta con 103, frente al conjunto residencial Yerbabuena, sin embargo, en ese punto el pasajero de atrás encuelló al profesional del volante, le puso un cuchillo y lo amenazó con hacerle daño si no entregaba la plata y sus pertenencias de valor.
Mientras el chofer era amedrentado, el menor de edad, lo esculcó y sustrajo dinero en efectivo producto de su trabajo y un celular de marca Huawei de color negro, avaluado en 800 mil pesos.
Los ‘cacos’ huyeron, pero el taxista alertó a la Red de Apoyo que junto al cuadrante 19 de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron aprehender a los presuntos responsables. Estos fueron trasladados al CAI del Jardín Santander, donde la víctima los identificó. Durante la requisa, a los ‘pillos’ les habrían encontrado los billetes y el equipo móvil, elementos de propiedad de Héctor José Girón Girón.

Audiencia. Ayer Julián Díaz Marín fue presentado ante el Juez Segundo con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión del delito. Según la Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, al detenido le hallaron el arma blanca que usaron para intimidar y hurtar al taxista. Díaz Marín, quien reside en el barrio El Refugio y no tiene antecedentes penales, no aceptó los cargos imputados, pero el Juez determinó enviarlo al Coiba de Picaleña.

Algunos Datos:

*915 mil pesos fue el avalúo del robo.

*65 años de edad tiene la víctima del atraco.

*9:50 p.m. fue la hora en que sucedió el hurto.

*115 mil pesos en efectivo le hurtaron al taxista.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión