Lo cogieron con las manos en los pantalones

IBAGUÉ. Pedro Antonio Sutachán Rincón fue detenido en la casa donde vive en el barrio Ambikaima de El Salado, después de que la hermana de una joven con Síndrome de Down llamó a la Policía y les manifestó que dentro de la vivienda estaba su familiar encerrada.
Durante la audiencia pública, el Fiscal 21 Seccional de la URI reveló que la hermana de la presunta víctima fue alertada por una sobrina de Sutachán Rincón, quien le indicó que su pariente había entrado en la vivienda donde reside el hombre de 50 años solo.
Los uniformados y la hermana de la joven vieron cuando encendían y apagaban constantemente la luz, después de estar golpeando la puerta durante un buen rato, salió la mujer de iniciales J.G.C, quien tiene un retraso mental y manifestó que el sujeto la había violado.
Los agentes siguieron golpeando la puerta y salió Sutachán Rincón, quien los atendió sin camisa, con la cremallera abajo y sosteniéndose el pantalón; en ese momento el sujeto fue capturado por la Policía.
La posible víctima, de 24 años de edad, durante su entrevista con la psicóloga, diálogo que fue complejo para la profesional por la edad mental de la afectada, refirió que el sujeto la entró en la casa y la encerró, luego la llevó hasta la cama, la acostó, “ese desgraciado” se le montó encima, le acarició, besó los senos y le “metió el chimbo” (sic) en la vagina.
Además manifestó que el sujeto le había hecho lo mismo en varias oportunidades y que no lo había contado porque a ella se le olvida y sostuvo que el sujeto fue un atrevido porque apagó la luz en varias oportunidades.
Sutachán Rincón fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

QUEDÓ EN LIBERTAD
Pedro Antonio Sutachán Rincón recobró su libertad pese a que el Fiscal 21 Seccional de la URI solicitó la detención preventiva en la Cárcel de Picaleña tras argumentar que el sujeto era un peligro para la presunta afectada.
Este análisis fue refutado por la delegada del Ministerio Público, quien indicó que al leer el reporte del Hospital San Francisco, indicaba que la mujer iba en malas condiciones higiénicas, así como que el Síndrome de Down hace que la mujer sea vulnerable y necesite cuidados cómo si fuera una niña. Además que era reprochable que estuviera fuera de su casa a la hora en que fue encontrada en la vivienda de Sutachán Rincón.
El togado ofició al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que estudie las relaciones sociofamiliares de la joven con Síndrome de Down y presunta víctima de violación.

NO OLVIDE: según el dictamen médico entregado por el Hospital San Francisco, la joven presentaba un himen con defloración antigua y no se le encontraron lesiones recientes.


Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión