Bala perdida casi provoca una tragedia

IBAGUÉ. Una mujer que estaba mirando una película en la televisión el domingo en la noche con sus hijos de seis y nueve años fue la única víctima de una ‘bala perdida’ este arranque de 2012. El proyectil le lastimó la pierna izquierda a Deysi Ramos, residente del barrio América, cerca al Cementerio San Bonifacio. “Primero sentí un ruido fuerte en el techo como si hubiera caído una piedra grande, después mucho dolor y ardor en la pierna”, así relató Deysi Ramos el momento cuando la bala impactó su extremidad.
La mujer recuerda que no fue inmediatamente a la Policía porque no le vio mucha gravedad, pese a que su niño de nueve años encontró tirada en el suelo el proyectil que ingresó por el tejado y la hirió:
“Al otro día me dolía mucho, fui al hospital en la mañana, porque me sangraba un poco y ese quemonazo me dolía”, sostuvo.
Deysi refiere que por el susto que causó la situación, sus hijos, esposo y ella se fueron a dormir porque les dio miedo y añadió: “Gracias a Dios no pasó nada grave porque pudo ocurrir una tragedia, por eso pido a la Policía y vecinos que estén pendientes y colaboren”, puntualizó.
Q’HUBO conversó con el Coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien refirió:
“Hay que tener en cuenta que la época decembrina aumenta el tema de balas al aire, por eso continuamos con la campaña de ofrecer hasta dos millones de pesos a las personas que denuncien los casos de personas que estén disparando o tomando trago con un arma blanca o de fuego”, dijo.
Y agregó: “Abrimos la investigación y tenemos el proyectil que se encontró en el lugar, eso nos sirve para cotejar un arma que podamos incautar por ahí cerca o alrededor. Hay un equipo especial de criminialística que está atendiendo los casos de balas perdidas en la ciudad, y adelantando la investigación”, puntualizó el oficial.

EN CIFRAS: 2 menores de edad estaban en la vivienda cuando cayó la bala perdida.

NO OLVIDE: Deysi, quien ya instauró la denuncia por el hecho, recibió atención médica por lo que le aplicaron un antibiótico para el dolor, una inyección y curaciones. le dictaminaron ocho días de incapacidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión