Lo encuentran sano y salvo tras una intensa búsqueda

El niño fue entregado por personal de la Defensa Civil a la Policía Nacional. Foto: suministrada a Q’hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

A un kilómetro de su vivienda en zona rural de San Sebastián de Mariquita, los líderes voluntarios de la Defensa Civil hallaron a un menor de edad que fue reportado como desaparecido. Conflictos al interior del hogar habrían llevado a que el niño decidiera salir de su residencia sin rumbo fijo.

El caso

El miércoles por la mañana los organismos de socorro de la ‘Capital frutera de Colombia’ activaron un plan de búsqueda de un niño de 10 años, que según sus familiares, estaba desaparecido.

Por varias horas, voluntarios de la Defensa Civil recorrieron la vereda La Mesa, donde habita el menor y donde fue visto por última vez. Tras un arduo trabajo, los socorristas encontraron sano y salvo al niño.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, reportó que sobre las 4 de la tarde localizaron al desaparecido, identificado como Joshimar. “El niño se encuentra consciente, alerta, sin lesiones evidentes. Refiere que por problemas familiares salió de la casa y no quería volver”, indicó Vélez.

Personal de la Defensa Civil efectuó la intervención de primeros auxilios psicológicos y lo trasladó a la Estación de Policía de Mariquita.

Asimismo, informaron a la progenitora que su hijo estaba bien y bajo custodia de las autoridades competentes.

Recomendación

Debido a las frecuentes desapariciones de menores de edad, el mayor Vélez recomendó a las familias que ante conflictos pueden buscar ayuda o actividades psicológicas con “la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, o entidades que atienden este tipo de situaciones para evitar casos que pueden ser lamentables para la comunidad”, refirió el Director.

LA CIFRA

6 horas duró el operativo de búsqueda del menor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión