Lo mató su pasión por los arcos de cacería

IBAGUÉ. La afición del médico cirujano, Jorge Eduardo Arboleda Di Zeo fue la encargada de quitarle su vida porque un accidente con uno de sus arcos lo llevó a una clínica donde una insuficiencia cardíaca acabó con su existencia.

El 20 de noviembre de este año el galeno Arboleda Di Zeo estaba en su cuarto de su casa ubicada en el barrio Los Alpes de La Dorada, Caldas. Allí manipulaba un arco compuesto para cazar que se le soltó de la mano izquierda y una varilla quedó incrustada en la parte superior de la sien.

Su hija, Nataly Orboleda Cuenca le contó a Q’HUBO: “Mi papá gritó y llamó a mi mamá. Corrimos, estaba sentado y consciente”, indicó.

La mujer le sacó el elemento a su padre, luego trataron de controlar el sangrado y fue llevado al hospital donde llegó despierto: “Allá le hicieron un examen y no nos daban muchas esperanzas”, contó Orboleda Cuenca.

Debido al estado de salud que le pronosticaron al reconocido médico fue remitido a la Clínica Saludcoop de la calle 60 de la capital del Tolima, donde permaneció 35 días.

El lunes el profesional que estaba atendiendo a Arboleda Di Zeo le comunicó a los parientes que estaba delicado y a las 10:15 e la mañana falleció.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal donde la familia lo reclamó y luego fue cremado para llevarse las cenizas a territorio de La Dorada.

 

¿Quién era Arboleda?

 

Jorge Eduardo Arboleda Di Zeo nació en El Banco, Magdalena, y años después viajó a Barranquilla donde estudió medicina. Estuvo un tiempo en un pueblo haciendo su práctica profesional y fue trasladado para La Dorada, Caldas. Arboleda Di Zeo fue director del Hospital San Félix por 15 años, y actualmente era parte de la Junta Directiva de Salud de Caldas.

 

En cifras: 3 hijos dejó el médico.

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión