Los retos de la Ministra del Deporte: un nuevo comienzo

EL COLOMBIANO. La nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue nombrada por el presidente Gustavo Petro en reemplazo de María Isabel Urrutia, ha trabajado en la formulación de políticas públicas sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en 2010 y 2019, fue maestra de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá y lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.
Su trayectoria ha estado enfocada en la investigación en educación física y deportiva, con múltiples publicaciones científicas en este campo. Rodríguez llega a la cartera con varios desafíos por delante, en los que Urrutia ya había hecho algunos avances.
La Ministra deberá continuar con las auditorías a los recursos del deporte, que tienen $532 mil millones como presupuesto para 2023. Sobre todo, deberá realizar una inspección relevante del estado de las obras licitadas y en proceso de licitar, como por ejemplo las de Juegos Nacionales.
También, otro reto será implementar o evaluar en qué estado está el trazador presupuestario que debía implementar Urrutia en el DRAFE (Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios), en un trabajo conjunto con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda.
Así mismo, deberá sumar esfuerzos para sacar adelante el proyecto de Ley del Sistema Nacional del Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios.

MÁS NOTICIAS

“Estoy preocupado”: Hernán Torres entregó su balance tras la derrota contra el Cali

Tolima sigue en modo semestre II 2022: volvió el VAR negativo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión