Luto en la ‘ola amarilla’

José Alfredo Montaña Acero. Foto: Suministrada/Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

En el gremio de la ‘ola amarilla’ de Ibagué se siente un estado de tristeza debido a la muerte de uno de sus integrantes por causas naturales. 

A José Alfredo Montaña Acero sus amigos taxistas lo recuerdan como un conductor alegre y solidario. Rememoran que era frecuente verlo en el ‘zapatico’ de placa WTO 041 con música a buen volumen y una sonrisa en su rostro. 

Montaña Acero falleció en la mañana del miércoles, luego de sufrir un accidente en su vivienda. 

Aproximadamente dos años atrás, el profesional del volante había sufrido un accidente. En esa ocasión, sintió un mareo, se cayó y se golpeó la cabeza. Debido a las lesiones, habría durado varias semanas hospitalizado.

De manera similar ocurrió el miércoles, cuando José Alfredo llegó hacia las 2:30 de la madrugada a su vivienda ubicada en el barrio Inem. Durmió por un rato y se levantó a eso de las 4 a.m. a hacer sus necesidades fisiológicas, pero un mareo lo sorprendió, se desmayó y cayó al suelo. Se golpeó la cabeza y un brazo.

Sus familiares lo trasladaron a la Clínica Nuestra, donde los médicos de turno lo estabilizaron, pero le dio un paro cardiorrespiratorio. Los galenos hicieron maniobras de reanimación y duró una hora estable, pero de nuevo sufrió un paro y su vida se esfumó. 

En grupos de Whatsapp, taxistas lamentaron lo sucedido y enviaron mensajes de solidaridad. Contaron que por varios años, Montaña Acero manejó el mismo ‘amarillo’. Montaña Acero vivía en el barrio Inem y tenía dos hijos de 16 y 19 años de edad. Llevaba cerca de 16 años conduciendo taxi en la Ciudad. Tenía carisma y era buen amigo.

Tome nota

El cuerpo del taxista es velado en la funeraria La Aurora, ubicada en el barrio Cádiz. Las exequias se llevarán a cabo el viernes a las 2 de la tarde en la iglesia María Auxiliadora y luego cremarán el cuerpo en el Parque Cementerio Los Olivos.  Su familia y amigos le rendirán un homenaje luciendo camisetas blancas, debido a que a él no le gustaban los colores oscuros. 

La cifra

47 años de edad tenía José Alfredo Montaña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión