Manuel Barreto, dueño de la salsamentaria Sanjuanerita, falleció al resbalar por las escaleras en el Hipódromo

 Manuel Barreto tuvo cinco hijos, de los cuales, tres son menores de edad. Foto: Tomada de Facebook/ Q’hubo.

Ad portas de acabarse el 2020, la tragedia llegó para la familia de la salsamentaria Sanjuanerita. Su propietario, don Manuel Barreto Urrego, a quien de cariño le decían ‘Cachita’, falleció al sufrir un accidente casero. 

El deceso se produjo el 31 de diciembre cuando ‘Cachita’, al parecer, resbaló y rodó por las escaleras del tercer piso de su vivienda ubicada en el barrio Hipódromo. Pese a que fue trasladado por conocidos hasta un centro médico, no fue posible que los profesionales de la salud lograran salvarlo, debido a que sufrió de un trauma craneoencefálico severo y una hemorragia que habría provocado su muerte. 

Es de resaltar, que en la última semana de 2020, don Manuel había sufrido un accidente y le inmovilizaron una de sus extremidades superiores. 

Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué para investigar lo sucedido. No obstante, el Cuerpo Técnico de Investigación se encargó de llevar el cuerpo del empresario a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia. 

Versión a las autoridades

Miembros de la Sijín de la Policía Metib entrevistaron a Dora Barreto, hermana de don Manuel, quien les relató que su pariente estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

Agregó que luego de caerse fue auxiliado y llevado a la Clínica Avidanti en Calambeo, donde informaron su deceso. 

Empresario

Las Navidades y celebraciones de fin de año tenían el toque de ‘Cachita’, quien ofrecía a los ibaguereños las cenas para la Nochebuena. Por más de 25 años, deleitó los paladares de los tolimenses con las carnes frías y fue pionero en este tipo de gastronomía al fundar el establecimiento comercial Carnes Frias Sanjuanerita, ubicado en la carrera Cuarta C No.27-52, en inmediaciones de la plaza de mercado La 28. 

La muerte del empresario nacido en Guachetá, Cundinamarca, pero que tenía corazón ‘pijao’, causó conmoción y tristeza en La Musical, debido a que ‘Cachita’ siempre tenía una sonrisa en su rostro y quienes lo conocieron recuerdan que su saludo particular estaba acompañado de la frase: “¿Cachita, se va a tomar una?”.

Cifra: 8:00 p.m. hora aproximada en la que sucedió el accidente casero en el que perdió la vida el empresario.

Cifra: 58 años de edad, tenía Manuel Barreto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión