«Me estaba enfermando»: abuelo de 102 se divorció a los 99 años y contó cómo es su vida

El anciano confesó las razones por las cuales fue la mejor decisión que tomó en su larga vida.

El señor Mauricio, de 102 años, se ha hecho tendencia en redes sociales por estos días al otorgar una entrevista en la que confesaba que se divorció de su pareja a los 99 años, acción que le mejoró todos los aspectos de su vida.

En diálogo con el medio local Nosotros a la mañana, expresó que se trataba de su segundo matrimonio y que «antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día», añadió el abuelo.

Fue la mejor decisión

A pesar de la avanzada edad, en la que muchos no estarían dispuestos a enfrentar una separación, tanto él como su exmujer dieron el paso; luego, comenzó a darse cuenta, con pequeñas cosas, que había tomado un camino acorde a lo que necesitaba, pues según dice, su salud comenzó a mejorar.

«A los dos o tres meses se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce», dijo don Mauricio.

Sobre su secreto para llegar a más de un siglo de vida, indicó que «se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente».

Además, dejó un gran mensaje: «La mejor receta me la enseñó un poeta que dijo ‘cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca’. Esa es mi guía para vivir muchos años».

Conozca las sabias palabras de este hombre:

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión