Mi primera vez…como profesional

WEBbelmar

IBAGUÉ. Bélmar Augusto Preciado, el tolimense que luego de 10 años como amateur saltó al profesionalismo con el sueño de escribir su propia historia en el boxeo ‘Pijao’, ya empezó a hacer su tarea.

La noche del viernes dejó atrás los miedos y las inseguridades, y se transformó en un gladiador que en el segundo asaltó dejó sin opciones a Omny Padilla, rival contra quien disputó su primera pelea como profesional en la categoría Peso Supergallo (122 libras), y que en el papel figuraba como el ‘experimentado’.

“Entré al ring con muchas ansias y en el primer asalto no me fue muy bien, pero para el segundo me sacudí de todo. Recordé a las personas que siempre me han apoyado, me ubiqué mejor porque sabía que podía noquearlo, y así lo hice. Gané”, relató el pugilista.

La pelea que estuvo en la cartelera de la Noche de Nocauts del Hotel Pradomar en Puerto Colombia, estaba pactada para cuatro asaltos, pero culminó en dos, y ese fin fue también la señal de arranque que este deportista esperaba por varios años.

“Es algo especial porque siempre había querido dar este paso, esperé mucho y pase por varias dificultades para llegar aquí, sé que no he ganado nada todavía, pero confió que lo haré. Quiero tener mi propia historia, que además de Óscar Escandón, se escuche el nombre de Bélmar Preciado y de los otros compañeros que vienen haciendo fila de la mano de Raúl y Ernesto Ortíz, buscando la gloria para el Tolima”, concluyó el deportista ibaguereño.

 

Llegó su hora

 

El entrenador Raúl Ortíz, quien ha forjado durante 15 años el talento de Preciado, lo acompañó también en esta primera pelea profesional, y sobre lo que le espera a su muchacho, señaló: “Este deportista le dio mucho al Tolima como amateur, fueron 15 años de entrega por el Departamento, y ahora tiene la oportunidad de cumplir un sueño. A mí papá (Ernesto) y a mí nos llena de orgullo ver cómo transformó sus inseguridades en fortalezas. Está sacando a su familia adelante, nunca le dio la espalda al trabajo, y por eso estoy seguro que tendrá mucho éxito de ahora en adelante”.

 

Sabía que…

 

Según el entrenador Raúl Ortiz, Bélmar necesitaría cerca de 15 peleas para tener una buena posición en ranking y luchar por un título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión