Motociclista atropelló a funcionaria de la Alcaldía de Ibagué en plena Carrera Quinta

Ciudadanos le pidieron a la mujer que no se moviera. Recibió un golpe en la cabeza/ La mujer cruzaba la carrera Quinta cuando fue embestida por la moto.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
A unos pocos pasos de llegar al separador, una peatón fue embestida por un motociclista en la carrera Quinta con calle 15. La mujer, que es funcionaria pública, se recupera de las delicadas lesiones.
En la Clínica Asotrauma permanece Leidy Johana García Saavedra, funcionaria de la Secretaría de Salud de Ibagué, quien resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del lunes.
Una cámara de seguridad de la calle 15, en la calzada que va hacia el Centro, captó a la motocicleta y cómo arrolló de manera violenta a la ciudadana.
García Saavedra cruzaba la avenida cuando el motociclista identificado como Sahitd García Salazar, a bordo del rodante de placa QJM-75E, la embistió.
Del golpe, la mujer dio un giro en el aire y cayó al asfalto. Por su parte, el motociclista por poco se cae del vehículo de dos ruedas, pero logró maniobrar la cabrilla y metros más adelante, cerca al semáforo, se detuvo.Luego se devolvió para auxiliar a la transeúnte.
Al parecer, el conductor fue quien solicitó el servicio de ambulancia y pidió apoyo de la Policía, debido a que algunas personas pensaron que García Saavedra había muerto y empezaron a agredir verbalmente al ‘motero’. Sin embargo, los paramédicos que atendieron la emergencia indicaron que la señora tenía signos vitales y la trasladaron a la Clínica Asotrauma.

Parte oficial
Ricardo Fabián Rodríguez Lozano, secretario de Movilidad, indicó que las autoridades atendieron el hecho.
“Resulta lesionada la peatón Leidy Johana García Saavedra, ella fue atropellada por un vehículo tipo motocicleta. Se tiene como una hipótesis preliminar del accidente no tener precaución de circular en la vía”, dijo.
Asimismo, Rodríguez Lozano hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan precaución al transitar por las vías.
Por su parte, la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina Gutiérrez, indicó que su colaboradora está estable y que han estado acompañándola. “Presenta trauma craneoencefálico y politraumatismos, se le realiza el TAC, no presenta lesiones graves, sin embargo, tiene un hematoma que será drenado en las próximas horas; su vida no está en riesgo, las fracturas fueron descartadas y se encuentra bajo observación médica”, aseguró la funcionaria.

Tenga en cuenta

El accidente generó comentarios a favor y en contra de los actores viales involucrados en el hecho. Sin embargo, las autoridades pidieron tanto a conductores como a peatones una mayor precaución.
-No exceda la velocidad.
-Al cruzar las calles
-busque las cebras o los semáforos.
-Mire hacia ambos lados antes de cruzar una
carretera.
-Si el conductor ve a un peatón, disminuya la
velocidad.

CIFRA: 9:08 de la mañana, la hora en la que sucedió el accidente.

MÁS NOTICIAS

Paciente intentó saltar al vacío desde la USI del Ricaurte, ¡hubo temor en la zona!

¡Huele horrible y están apretados! Hasta 60 estudiantes por salón por falta de colegio en Ibagué: exigen soluciones

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión