Mujer asesinó a puñal a menor en barrio Villa del Sol

IBAGUÉ. En Villa del Sol impera la ley del silencio al preguntar sobre el homicidio de una jovencita y la captura de su presunta agresora en hechos ocurridos al parecer, en medio de una pelea con tinte pasional.

Historia. A Paulo Serrano lo llamó el lunes a eso de las 9:30 de la noche un sargento de la Policía de Ibagué para informarle que su hija, Yurley Serrano Pérez, necesitaba una autorización para que le hicieran una cirugía, pues se debatía entre la vida y la muerte.
Él estaba en su casa en Cúcuta, mientras que la segunda de sus tres ‘retoños’ permanecía en la Clínica Tolima con una herida provocada con arma blanca en la región precordial.
Sobre la medianoche a Paulo le volvió a timbrar el celular, era el mismo uniformado informándole que Yurley no aguantó la operación y murió: “Me llamó un policía, que la habían herido y la tenían en el hospital, que necesitaban un permiso para operarla, yo dije que sí, que la operaran y el médico me respondió que no me daba esperanza de que saliera bien de la operación, luego me volvieron a llamar para decirme que había fallecido”, refirió el papá, quien hoy llega luego de 16 horas de viaje a la Musical a reclamar el cuerpo de su hija en Medicina Legal.

¿Qué pasó? Don Paulo no sabe por qué mataron a Yurley. Sin embargo, la Policía Metropolitana bajo la dirección del coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, adelanta la respectiva investigación. “En el último cuatrimestre, el 70 por ciento de los casos de homicidio es relacionado con riñas por intolerancia. Ocurrió este hecho de una joven de 18 años con otra de 17, quienes tuvieron una discusión, que según lo recolectado en el sitio, era por tema sentimental por otra persona. Esto generó una riña y con arma blanca una hirió a la otra, la cual falleció en el hospital”, informó el comandante de la Metib.
A Serrano Pérez la llevaron a la Unidad de Salud Inmediata de la octava etapa del Jordán, no obstante, el metal atravesó su pecho. La lesión hizo que perdiera bastante sangre y fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, y luego a la Clínica Tolima donde los médicos informaron su partida al ‘más allá’.

Días atrás. Yurley Serrano Pérez tenía 17 años de edad y hoy entraba a clases en su tierra natal, la ‘Ciudad de la Frontera’, donde terminaría su bachillerato, pero no llegó a su colegio como su padre lo tenía pensado.
La adolescente vivía en Cúcuta y estaba de paso por Ibagué. De acuerdo con su progenitor, ella viajó el 13 de diciembre del año pasado a disfrutar de unas vacaciones. Pasó 24 y 31 en Villa del Sol en compañía de su amiga Johanna, mayor que ella y madre de tres hijos, con quien empacó maletas desde Cúcuta hacia la manzana 16.
“La llamaba y me decía que estaba bien. Ella no se metía con nadie, no tenía problemas, acá se la pasaba en la casa”, relató Serrano.

Capturada. En una rápida acción la Policía Metropolitana capturó en la manzana Nueve casa Siete de la zona donde ocurrió el crimen a Francy Milena Arias Ramírez, señalada de ser la autora del homicidio de Yurley Serrano Pérez.
Ayer, al cierre de esta edición, la joven esperaba la audiencia donde un Juez de Control de Garantías definiría su situación judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión