Arranca la liga colombiana de fútbol

IBAGUÉ. Con una fecha menos en la temporada regular, la de los clásicos regionales, la Liga Águila 2018 ya tiene el calendario que incluye a los dos nuevos ascendidos: Leones y Boyacá Chicó y ya no cuenta con Tigres y Cortuluá, que regresaron al Torneo y también conocieron sus rivales por jornada. Así como la Liga y el Torneo, la Copa Águila y la Liga Águila Femenina también fueron sorteados ayer, con diferentes novedades en sus formatos de competencia, por ser un año de Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.

La Liga. Iniciará el fin de semana del 3 de febrero y terminará el 3 de junio, 11 días antes del comienzo del Mundial y para recortar el calendario simplemente decidieron eliminar la jornada de clásicos regionales, por lo que de 20 fechas en la temporada regular, ahora sólo serán 19 jornadas y clasifican a las instancias finales los primeros ochos para luego jugar los cuartos, semifinales y final de ida y vuelta.

La Copa. Fue el evento que más variantes tuvo para esta temporada, porque se dividirá en diferentes fases y en cada una se irán sumando diferentes clubes que tendrán privilegios para avanzar sin competir desde el inicio.

La primera fase tendrá los 16 equipos del Torneo de la B, con ocho llaves de eliminación directa que permitirán tener ocho clasificados a la segunda fase, en la que se enfrentarán estos mismos clasificados para dejar cuatro equipos en la tercera fase, a la que llegan los de primera división.

La tercera fase tendrá a los cuatro clubes clasificados de Fase II más 12 de la Liga, sin tener la participación en torneo internacional, es decir, serán ocho llaves predeterminadas, para dar cupos a la cuarta ronda, en la que se unirán los ocho clubes participantes en Copa Libertadores y Sudamericana, en eliminación directa hasta la final.

En ese orden de ideas, la primera ronda del certamen colombiano rodará el 21 de febrero.

Liga Femenina. El sistema se dividirá en tres fases, con cinco clubes más que el año anterior, con una primera ronda de grupos en formato de todos contra todos a ida y vuelta, para dar cupo a los

dos primeros de cada grupo a la segunda fase que es de cuartos de final, en un cuadro hasta llegar a la final para conocer al campeón.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión