‘Mulero’ se desquitó con la prensa

IBAGUÉ. Una ‘mula’ que transportaba cemento ayer en la vía Ibagué – Cajamarca se volcó, y el conductor del vehículo en un acto de intolerancia agredió físicamente al reportero gráfico del periódico Q’HUBO, Germán Adolfo Camargo.
Todo ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana un kilómetro más abajo del barrio Boquerón al sur de Ibagué. La Policía Metropolitana llegó al sitio, atendió el caso y solicitó una ambulancia para que llevara a un centro asistencial a Héctor Raúl Pérez Colorado, el conductor del carro de carga pesada.
Al lugar conocido como ‘La Balastrera’ arribó la ambulancia de la Clínica Ibagué, y los paramédicos subieron a Pérez Colorado al carro para prestarle los primeros auxilios, ya que tenía algunos golpes.
Mientras que el individuo era atendido, el equipo del periódico Q’HUBO, entre ellos el fotógrafo Germán Adolfo Camargo, se acercó al lugar donde estaba el ‘mulero’.
Pérez, al ver a Camargo con la cámara, le pegó una patada a la altura del pecho; además el sujeto se bajó de la ambulancia y con su cabeza golpeó la parte frontal de la cara del fotógrafo.
El energúmeno hombre fue subido nuevamente a la ambulancia donde uno de los policías que estaba en el sitio lo capturó.
El chofer de la ‘mula’ inicialmente fue llevado a la Clínica Ibagué, donde estuvo por unas horas y luego fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de lesiones personales.

TOTAL RECHAZO A AGRESIÓN
“El Círculo Profesional de Periodistas del Tolima, rechaza categóricamente la vil agresión contra nuestro compañero del Diario Q´HUBO, Germán Camargo, destacado profesional que durante años ha tenido un desempeño laboral, que es excelente ejemplo en el gremio.
La extrema intolerancia no puede poner en riesgo la integridad de quienes ejercemos la profesión del periodismo. Los 64 integrantes del Círculo Profesional de Periodistas del Tolima, exigimos de las autoridades todo el rigor de la ley para quien agredió en forma irracional a nuestro compañero. Hacemos un llamado a la sociedad en general para que se respete nuestra profesión y se entienda que los comunicadores somos notarios públicos del acontecer diario. El sagrado derecho a informar y ser informado no puede seguir siendo vulnerado con aleves ataques contra los comunicadores sociales”.
Firma: Mauricio Vargas, presidente del Círculo Profesional de Periodistas del Tolima.

NO OLVIDE: Héctor Raúl Pérez Colorado, de 33 años de edad, se dirigía a Cali.

EN CIFRAS: 10:36 de la mañana, hora en que el ‘mulero’ agredió a Germán Adolfo Camargo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión