Murió al caer del ascensor

ASCENSOR NUEVA EPS

IBAGUÉ. Acompañar a su esposa a una cita médica fue lo último que hizo José Eduardo González de 68 años de edad, quien falleció ayer tras caer al hueco del ascensor de la Clínica Nueva Esp, de la Calle 43 con carrera Quinta.

Versión. Su nieta Jennifer Verástegui González relató que sus abuelos cogieron el elevador que desde diciembre venía presentando fallas mecánicas para bajar hasta el primer piso, cuando de repente éste quedó entre el cuarto y tercero.


Según Verástegui dentro del ascensor se encontraba un médico quien abrió las puertas para poder salir, sin embargo cuando fueron a sacar a González, éste cayó hasta el sótano sufriendo múltiples facturas en su cuerpo. “Mi abuelo ayudó a las otras personas que estaban con él pero cuando lo jalaron se cayó al abismo”, señaló la familiar.

Señalamiento. Parientes indicaron que por negligencia médica el hombre que hace tres días había cumplido años, murió al no ser remitido de manera inmediata a una clínica que le brindara atención.
“Yo soy profesional de la salud y les dije a los doctores de la Nueva Eps que yo podía ayudar para que lo enviaran a otro centro asistencial, pero no dejaron”, manifestó la nieta.
Los hechos ocurrieron hacia las 9:30 de la mañana y a las 12 del día González llegó a la Clínica Tolima, donde tras ser atendido falleció luego de dos paros respiratorios.
La familia del hombre precisó que luego del accidente funcionarios de la clínica colocaron letreros en el ascensor que indican que está fuera de servicio y un mueble para que los usuarios no lo usaran. Igualmente puntualizaron que interpondrán una denuncia contra la entidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión