Negocia puestos y subsidios

JOSE FERLEY BOCANEGRA

IBAGUÉ. A la Fiscalía llegaron más de 12 denuncias contra Yeisson Ferley Bocanegra, pues según las víctimas, “durante muchos años se ha aprovechado de los sueños y de las necesidades de las familias tolimenses”.
Cobraría desde 120 mil pesos por un puesto de vigilante, hasta 12 millones, por un subsidio de vivienda. También promete nombramientos de maestros.

Empleos. En el año 2013, María Cristina Parra, quien había hecho varios cursos de vigilancia se encontraba sin empleo.
Una amiga suya, Irene Sánchez (también estafada), “me dijo que un amigo le estaba ayudando a conseguir un nombramiento como docente en la Secretaria de Educación, y me presentó a Yeisson”.
Según cuenta la mujer, el hombre le prometió un empleo en una empresa de vigilancia. “Primero, me pidió 70 mil pesos y después 200 mil pero le dí solo, otros 60. No tenía más. El trabajo nunca llegó y me cansé de cobrarle”.

Un botín completo. En mayo de ese mismo año, el presunto estafador apareció en la casa de Jimena Viscaya.
“Caímos todos. Nos dijo que trabajaba en la Gobernación y que tenía unos cupos de subsidio de vivienda en Santa Ana de Zorrosa. Aseguró que las casas valían 120 millones de pesos pero que con el subsidio sólo debíamos pagar 20”.
Con tal de hacer su sueño realidad Jimena y su esposo le dieron todos sus ahorros. La mamá y su suegra, hicieron lo mismo.
“Mi esposo y yo, le dimos 10 millones, mi suegra 13 y mi mamá 12. Supuestamente la casa la entregaban en diciembre de 2013. Nos cansamos de esperar y que nos tomara del pelo. La denuncia ya está en la Fiscalía” sostuvó Jimena.

Otra familia. A casa de los Gaitán Penagos llegó a principio del 2015. “Era conocido de la familia, estudió con mi hermana en el colegio Jorge Eliécer Gaitán pero hace mucho tiempo no lo veíamos”, contó Alejandro Gaitán Penagos.
También les endulzó el oído con el mismo cuento.
En unos videos suministrados por la familia a la Fiscalía y a los que Q`HUBO tuvo acceso, Bocanegra les asegura: “trabajo con el senador Roy Barreras. Él nos ha dado cinco cupos para subsidio de vivienda y para mejoramiento de vivienda. Los recursos son de Fonvivienda, Acción Social y un subsidio de Cajanal. El mismo Ministro de Vivienda y la Primera Dama les entragarán la casa. El proceso es demorado pero hay que seguirlo”.
Ante tales promesas, también cayeron todos. “Yo le dí un millón 200 mil pesos que todavía estoy pagando”, agregó Alejandro. “Tenía ahorrado tres millones de pesos y se los dí. Mi hermana le dió dos millones y mi hermano uno. Menos mal no tumbamos la casa. Nos decía que para acceder al mejoramiento de vivienda debíamos tumbar la de mi mamá”, sostuvó Angelo Gaitán.

Su replica. Aunque vía telefónica Yeisson Ferley Boca-negra aseguró desconocer la situación, después en las instalaciones de Q`HUBO, dijo:“Yo también soy una victíma. Confié en una persona de Bogo-tá. Lo ví una sola vez, me habló de los subsidios. Repliqué la información entre mis amigos, le recogí el dinero a unos cinco. Le llevé los 10 millones de la señora Jimena y los dos de la familia Gai-tán pero el señor desapareció y no lo volví a ver. Actualmente le ayudo a Toledo”.

Dato curioso. Yeisson Ferley Bocanegra, entra como ‘Pedro por su casa’ a las diferentes construcciones y muestra las casas y apartamentos. Apoya la candidatura de Jhon Esper Toledo.

17 denuncias por estafa tiene en la Fiscalía

35 millones de pesos habría sacado de una sola familia.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión