No dan respuesta al peligro

puente progal

IBAGUÉ.  Luego de dos denuncias sobre el peligro inminente del Puente de Progal en la avenida Ambalá con calle 103, aún no se ve solución alguna en el lugar. Las grietas de la estructura siguen aumentando su tamaño y generando inconformismo en los habitantes del sector, porque además en las horas de la noche no hay suficiente iluminación, por lo que los transeúntes pueden accidentarse al cruzar el puente o al cogerse de las barandas que ya están sueltas y pueden llevar a la persona a una caída.
No sólo son los huecos y grietas que se han formado desde hace casi dos meses, también preocupan las uniones entre las placas de la estructura que ya se han desnivelado y que pueden causar accidentes a los conductores.
A pesar de las dos denuncias que se han realizado en Q’HUBO, el secretario de infraestructura Jorge Alberto Pérez, no ha brindado solución alguna.
La primera oportunidad fue el 20 de noviembre, cuando dijo que los ingenieros realizarían una visita para poder definir qué era lo que se debía ejecutar para el mejoramiento del puente y poder determinar el costo de la inversión.
En ese momento se estimó que en 15 días la Secretaría tendría resultados que determinarían el primer paso para dar inicio a la intervención.
Para el 3 de diciembre, cuando ya habían pasado 13 días de su primera declaración, Q’HUBO volvió a contactarlo para preguntarle sobre los arreglos, pero en esta ocasión Pérez señaló que se había hecho una visita y que esta había obligado a hacer un estudio especializado.
Además enfatizó en que el presupuesto de 2014 ya se había acabado y de acuerdo a lo que arrojará la revisión así mismo se actuará pero con los dineros de 2015.
Sin embargo terminó el año y hasta el momento la infraestructura no ha sido intervenida, y sólo hasta el domingo unos policías pusieron cinta amarilla que evita que los caminantes circulen por el puente.
Esta redacción se comunicó por tercera vez con el Secretario, pero la respuesta fue la misma:
“Estamos esperando los estudios para iniciar los arreglos que se realizarían durante el primer semestre de 2015”. Q’HUBO intentó contrastar la información con la mayor autoridad del Municipio, el alcalde Luis H. Rodríguez, pero en esta circunstancia no fue posible, ya que no contestó su celular.

Lina María Sánchez

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión