Padres de la Normal Superior quieren orden, les preocupa el consumo de SPA

Les preocupa el consumo Foto: Suministrado/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Algunos padres de familia de la I.E Normal Superior de Ibagué, le contaron a Q’HUBO la gran preocupación que tienen por el supuesto consumo de sustancias alucinógenas al interior del plantel. 

María Rojas, señaló que su hijo de 11 años ha estudiado desde preescolar en la Institución; este año ingresó a bachillerato y por tanto pasó de la sede de Primaria a la de Bachillerato. Aunque ella y su niño sienten sentido de pertenencia por el colegio, ambos tienen una gran preocupación: “El olor a marihuana se siente en el colegio, nosotros los padres de familia lo hemos sentido. Mi niño y sus compañeros aseguran que los alumnos más grandes fuman como si estuvieran en el patio de la casa, incluso, el humo entra por una de las ventanas del salón”, señaló. 

En el baño

La madre añadió que le recomendó a su hijo no utilizar los baños del colegio puesto que el menor le contó que los estudiantes también consumirían sustancias alucinógenas allí. “Es triste que eso pase en un colegio. Necesitamos que Policía y directivos y docentes tomen cartas en el asunto porque los estudiantes más grandes pueden incitar a los demás a consumir drogas”.  

De acuerdo con los testimonios, la indisciplina no pararía allí. La comunidad estudiantil también denuncia casos de hurto: “La hora de salida es un despelote. Los de Décimo y Undécimo salen corriendo y se llevan por delante a los pequeños por delante. Además, se ha conocido que en medio de la montonera han robado celulares. Los grandes, chalequean a los pequeños”, puntualizaron. 

Tome nota

Q´HUBO trató de comunicarse con el rector de la Institución,  Fabián Israel Yanguma Contreras, para conocer su versión acerca de la situación, pero la llamada no fue contestada.  

MÁS NOTICIAS

Varios pasajeros resultaron heridos: la ‘Rápido’ quedó llantas arriba

Lo acusaron de que iba borracho al volante, pero sufrió un delicado percance de salud

Inesperado: pilló a la esposa siéndole infiel con un habitante de calle

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión