Paliza brutal

IBAGUÉ. Una mujer fue brutalmente golpeada por el hombre con quien sostiene una relación desde hace tres años, luego de una noche de celebración de las festividades de Amor y Amistad el domingo. La pareja se encontraba en la habitación de unas ‘residencias’ ubicadas en el sector de la carrera Segunda entre calles 24 y 25 cuando el sujeto, según la afectada, la agarró a puños y patadas.

La mujer, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias, manifestó que la discusión ocurrió sobre la Una de la madrugada de ayer: “Fue por reclamos de mi parte y de él, algo espontáneo, de la rabia. Es una persona muy impulsiva, malgeniada, no se controla”, refirió.

Y añadió que al pedir auxilio, personal del establecimiento avisó a la Policía y los uniformados le dijeron que debía instaurar una denuncia, a lo que la mujer les pedía que no lo dejaran ir como si nada porque además le había hurtado 150 mil pesos y el teléfono celular:

“No me parece bien lo que hicieron. Vieron cómo fueron las cosas, hasta cuando él me tiraba (a golpearla) y no hacían nada. A mí me tenían a un lado y a él en otro, pero no hicieron nada”, sostuvo.

La afectada puntualizó que la relación de pareja ha tenido la violencia como constante, debido a que el sujeto la ataca frecuentemente: “Este fue el tope, ya no se puede más. Cada uno por su lado. Él siempre ha sido impulsivo. Me metió un puño porque le pedí al muchacho de la discoteca que pusiera una canción. Se ‘monta en videos’ (sic), que ni yo se los creo. Es posesivo. Todo iba bien y en el hotel se dañó todo”, concluyó.

 

¿Por qué no lo capturaron?

 

Esta redacción consultó sobre el tema a Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué, quien lo primero que hizo, fue preguntar: “¿Por qué no lo capturaron? Por eso es la pelea mía de que no se cumplen las rutas de atención. Tenían que haberlo detenido inmediatamente por haberla golpeado”, manifestó.

Gordillo agregó que el fin de semana se citaron con la Secretaría de Gobierno y organismos de seguridad y control de la Ciudad con el fin de revisar este tipo de casos en los que se falla por aparente desconocimiento de la Ley 1257, conocida como la Ley contra la Violencia hacia la Mujer, y la reforma al Código de Procedimiento Penal en cuanto a delitos de violencia intrafamiliar, que no son querellables sino de investigación de oficio, es decir, que se debe capturar al agresor en flagrancia:

“Las autoridades no están actuando de manera inmediata, por eso vamos en la organización del Comité de la Mesa de Violencia Contra la Mujer, para hacerle seguimiento a estos casos. Así convivan o no, es una agresión contra el género”, concluyó.

De otra parte, el saliente secretario de Gobierno de Ibagué, Jhon Esper Toledo, refirió que no conocía detalles sobre el hecho, pero que “la única forma para capturar a la persona, es que se haga en flagrancia. Si la Policía llega y lo encuentra cometiendo la conducta, lo puede aprehender, pero si la persona estaba en otro sitio diferente, lo que se hace es instaurar la denuncia para que se le inicie el proceso”, concluyó el funcionario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión