Control para los ‘estancos’

IBAGUÉ. Medidas drásticas se implementarán en los estancos o ‘24 horas’ que operan en Ibagué con la aplicación del Decreto 730 de 7 septiembre, ordenado por la Alcaldía Municipal.

Entre las restricciones que a partir de la fecha se harán efectivas en los establecimientos está el horario de funcionamiento desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 de la madrugada, y después de las 10:00 de la noche, sólo se permitirá la venta por ventanilla.

“Buscamos restringir el consumo de alcohol, recuperar el espacio público y la tranquilidad en los ciudadanos”, explicó el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Otras de las prohibiciones que contempla la medida es que no permite el consumo de bebidas embriagantes en el establecimiento y alrededores, tampoco la música:

“Aplica en toda la Ciudad, y hace parte de la protección que se está ejerciendo en los menores”, agregó el mandatario.

Quien incurra se puede hacer acreedor a una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes, canjeados por participación en obras públicas o tareas de alfabetización.

 

Se acabó el ruido

 

El decreto sancionado por la Administración, pondrá en regla a los bullosos que hacen de las suyas a altas horas de la noche. A partir de la entrada en vigencia no se permite el uso de altoparlantes o aparatos similares, incluyendo los instalados en automotores que perturben la tranquilidad de las personas. “Quien cometa la contravención será requerido por la autoridad”, concluyó Luis H.

 

No olvide: Los 24 horas podrán hacer ventas a domicilio en el horario permitido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión