Peleó por los tragos

IBAGUÉ. Víctor Alfonso Lerma Betancourt se entregó portando una escopeta en la Estación de Policía de Coello- Cocora el domingo en la mañana, luego de la muerte de su vecino Belisario Leyton Quimbayo, quien murió por un disparo en el pecho que le propinaron con un arma de fuego, en la vereda Laureles, corregimiento de Coello, Cocora.
Según reveló en audiencia pública la Fiscal 44 Seccional, Lerma Betancourt, en medio de la celebración de la Navidad con la comunidad de su vereda y bajo el efecto de los tragos y tras una riña con su hermana Nohemí Guerra, la hirió con un machete y se devolvió a su casa.
El sujeto regresó a la fiesta con una escopeta calibre 16, en ese momento la víctima, Leyton Quimbayo, intercedió y Lerma Betancourt le propinó una herida mortal en el pecho.
Lerma Betancourt fue presentado ante el Juez Quinto Penal Municipal Con Función de Control de Garantías donde no aceptó los cargos por homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas que le achacó la Fiscalía.
El Juez de Garantías lo envió a la Cárcel de Picaleña atendiendo la solicitud del ente acusador que refirió que el sujeto podría ser un peligro para la sociedad, puesto que durante la riña, al parecer, agredió a una familiar.

NO OLVIDE: La presidenta de JAC de la vereda Laureles y varios vecinos manifestaron en una entrevista con la Fiscalía que el detenido era un buen muchacho pero que se “enloquecía” cuando se emborrachaba.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión