Intolerancia le ganó a la Navidad

IBAGUÉ. Amable, trabajador y querido por la comunidad, así era considerado por sus allegados Fabián Camilo Forero Sánchez (recuadro), el joven que fue asesinado el domingo en la mañana en el establecimiento comercial de su propiedad ubicado en el barrio Venecia, sur de Ibagué.Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 de la mañana cuando Durley Gallego llegó al negocio en la carrera 10 sur con calle 14 a solicitar un servicio de venta de licor, y Forero, al parecer, no prestó atención a las solicitudes del cliente que reaccionó de manera violenta.
“El muchacho no le despachó porque estaba cansado, y al otro no le gustó y le disparó”, dijo una vecina del sector.
El Venecia está de luto, pues Fabián Camilo era querido y conocido por toda la comunidad que lo calificaba como un muchacho emprendedor.
“Estudió mecánica dental en el Politécnico Los Andes. Ya casi terminaba en este instituto e iba a ingresar a la Universidad Antonio Nariño a estudiar odontología”, dijo uno de los conocidos del occiso.
Forero Sánchez era el menor y único varón de tres hermanos y residía junto a su mamá, donde también es velado.

QUERÍAN LINCHAR AL PRESUNTO ASESINO
Durley Gallego fue detenido por vecinos del barrio Venecia, quienes lo alcanzaron a golpear luego de que el sujeto saliera del local de Fabián Camilo quien yacía en el suelo herido, con un revólver marca Ruger calibre 38 cargada con dos cartuchos.
Según se conoció en audiencia pública, agentes que patrullaban por el sector capturaron a Gallego en la carrera Décima número 14-37, vía pública, entrada del Venecia cuando vieron a varias personas que estaban golpeando a un hombre a quien señalaban de haber asesinado a Forero Sánchez.
El detenido fue presentado ante el Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.
El Juez de Garantías atendió la solicitud de la Fiscal 19 Local de la URI y le impuso a Gallego medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña.

SE MATARON EN RIÑA
Los tragos y la intolerancia, fue una mezcla que acabó con la felicidad en la Nochebuena en muchos hogares de Ibagué, entre ellas las de las familias Corpus Montero y Balanta en el barrio Los Álamos, sector de El Salado.
Por una mal mirada, Mario Corpus Dagua, de 56 años de edad, fue ultimado de varias puñaladas, al parecer, por algunos de sus vecinos con quienes estaba departiendo la Nochebuena.
Todo sucedió dos horas y media después de darse la “Feliz Navidad”, cuando Miguel Alberto Balanta, de 22 años de edad, la otra víctima, le dijo a Mirella Montero, esposa del occiso, que su compañero sentimental lo estaba mirando mal.
La mujer le dijo: “No le ponga cuidado que usted está borracho y él también”, manifestó Montero.
Al sitio llegó el hijo de Corpus Dagua, el muchacho quien también estaba tomado, saludó a Miguel y éste le expresó: “Su papá me está mirando mal”, el joven le hizo un par de bromas para que los ánimos se calmaran, según Mirella Montero.
Pero la situación cambió cuando Balanta golpeó al hijo de Corpus Dagua. Las personas cogieron a los dos muchachos para que no se pelearan.
Corpus Dagua quiso reaccionar pero Miguel le pegó un puño y éste cayó. Cuenta Mirella Montero que su marido fue a buscar a Balanta y a los pocos minutos apareció malherido y se fue para la casa:
“Miguel traía un cuchillo para atacar a Mario, cuando salió el compadre y le dijo: ‘¿Porqué le pega al ‘cuchito’? déjelo quieto’”, indicó.
El compadre de Corpus Dagua y de Montero, al ver la situación, “sacó el revólver y le disparó”, expresó Montero.
Balanta cayó al piso y el hombre que le disparó se fue. Las familias llevaron a los dos heridos al Puesto de Salud del Salado, donde los dos vecinos terminaron su Navidad muertos.

OTROS CASOS EN IBAGUÉ
Yesid Baquero, quien trabajaba en la Plaza de La 21, fue hallado muerto sobre la carrera Primera Sur número 27-81 del barrio Independiente. El hombre recibió varios disparos que le quitaron la vida. Hasta el momento, las autoridades creen que se trató de un ajuste de cuentas.
El otro hecho se registró en el barrio Salado, donde también murió Johan Alexánder Tabara.

ASESINATOS EN MUNICIPIOS
Como José Ever Sunce Trujillo fue identificado el cuerpo que ingresó al Hospital San Vicente de Rovira con herida por arma blanca en la región mamaria izquierda, ocasionada en una riña en la vereda Buena Vista de Valle de San Juan.
De otra parte, en el Hospital San Rafael de El Espinal fue atendido por urgencias Jhon James Álvarez Estupiñán, de 30 años, quien resultó herido de bala en la parte izquierda de la cabeza y posteriormente falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas.
En el mismo centro de salud fue recibido Víctor Alfonso Moreno Torres, de 20 años, quien según dictamen médico presentó afectación en la mano y hombro derechos provocados con arma de fuego. Según los móviles al parecer corresponden a venganzas personales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión