Peros a la reforma: Ministerio de Trabajo adelanta borrador de la iniciativa 

Si bien esto apenas es un borrador, Cabal dijo que la ministra ha mostrado una actitud de diálogo, a la cual ellos también están abiertos. Foto Colprensa.

Colprensa  qhuboibague@gmail.com 

El borrador de la reforma laboral que adelanta el Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, no dejó muy contento al presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

El representante del sector empresarial se refirió a algunos puntos del articulado, que en su consideración impactarían los costos laborales.

“Muestra una reforma laboral mucho más profunda de lo que se había anunciado, no solamente se impactarían los costos laborales, en virtud de lo que sería la eliminación de la jornada nocturna, diurna; igualmente los costos de los dominicales y festivos y el incremento de los costos de las horas extras”, señaló.

Además, afirmó que estos puntos contemplados en el proyecto de ley representarán un incremento entre el 30 % y 35 % a los empresarios.

Agregó, que “el proyecto de reforma trae una profundización en la relación que tiene que ver con el trabajador y las empresas, las causales de despido, el impedimento a la terciarización, igualmente trae una carga muy importante de sindicalizar al sector privado colombiano”.

Entre los puntos más importantes, se contempla que el pago de los días dominicales y festivos debe tener un recargo del 100 por ciento al pago del día laboral, hoy en día el pago es de un 75  por ciento.

De otro lado se propone que la jornada nocturna comience a partir de las 6 de la tarde y no desde las 9 de la noche.

Se prevé que está reforma sea presentada ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo.

.

Más noticias

Pagó millonada para su matrimonio y la estafaron: mujer trans ibaguereña sería la culpable

Expersonero se alista como nuevo candidato para la alcaldía de Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión