Policía logró la captura de peligrosa banda en Ibagué: ‘Enjaularon’ a los ‘Los Fénix’

Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente y luego fueron enviados a la cárcel. Foto: Suministrada/Q´hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

‘Los Fénix’ al parecer usaban a menores de edad para movilizar las drogas que vendían en la comuna Siete para no tener problemas con las autoridades. Las sustancias alucinógenas las comercializaban en parques y sectores aledaños a instituciones educativas.

Durante siete meses, unidades de la Seccional de Investigación Criminal le siguieron la pista a cinco sujetos conocidos con los alias de ‘Felipe’, ‘Toto’, ‘Gatorade’, ‘Mueco’ y ‘Cole caballo’, quienes se organizaron para vender droga bajo la modalidad del menudeo en los barrios La Mansión, Chicó, Álamos, Modelia Uno, Modelia Dos y la urbanización Villa Camila.

‘Los Fénix’ fueron detenidos en cuatro diligencias judiciales que efectuó la Policía Metropolitana de Ibagué en Modelia, El Salado, y las invasiones La Esperanza y Nueva Jerusalén.

Según las autoridades, a los sujetos les imputaron cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con videos hicieron el seguimiento del actuar delictivo.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que las investigaciones se llevaron a cabo gracias a las denuncias de ciudadanos afectados por el microtráfico en la comuna Siete. “Esta estructura venía afectando los entornos escolares, parques y zonas transitadas. En lo corrido del año se han desarticulado cinco estructuras, van más de 101 capturas, más de cuatro mil dosis de estupefacientes incautadas. Esto se debe no solo al trabajo articulado de las instituciones, sino al trabajo mancomunado con la denuncia de los ciudadanos. Es importante que informen sobre estos delincuentes que lleguen a los barrios, de allí parten las investigaciones judiciales”, dijo Rodríguez Castro.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo Ruiz, manifestó que “la desarticulación de la banda ‘Los Fénix’ es un acierto más de nuestra Policía Nacional, de esas labores de inteligencia y actividad policial que permite quitarle la gasolina a esos delincuentes que en Ibagué quieren seguir contaminando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es un golpe a las estructuras criminales y al microtráfico de la ciudad”.

Identidades

Rodrigo Peñaloza Martínez, Yohan Felipe Buitrago Castro, Fabián Eduardo Rojas González, Jorge Luis Barreto Nieto y Diego Ernesto Lara Cusa,  presuntos miembros de la banda, fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, que los envió  a prisión.

LA CIFRA

12 millones de pesos eran las ganancias mensuales que obtenía la banda por la venta de estupefacientes.

TOME NOTA

Las autoridades realizaron un trabajo investigativo y de seguimiento a los integrantes de ‘Los Fénix’. Determinaron que alias ‘Felipe’ era el líder y sus ‘compinches’ asumían el rol de expendedores. 

MÁS NOTICIAS:

Cayó el posible verdugo de Stéfany: habría salido con la joven de una discoteca y apareció sin vida

Le dispararon a Luis Carlos en la Comuna 7: autoridades investigan el ataque con arma de fuego

Esta es la programación del Festival Folclórico Colombiano 2023: ¡Alístese para las fiestas!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión