Policías acusados de violación en Ibagué

IBAGUÉ. Cuatro uniformados pertenecientes a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron llevados al Palacio de Justicia para conocer su participación en un caso de violencia sexual a una chica de 16 años, residente en el sector de La Chuquia, en la Comuna Ocho.

 

Los hechos, de acuerdo con la víctima que denunció el caso, ocurrieron en marzo, durante un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal. Los hombres habrían ingresado al predio ubicado en la invasión La Paz y con armas la amenazaron, le hicieron algunos tocamientos a la obligaron a tener sexo oral.

La menor de edad relató en ese entonces: “Estaba en mi casa sola cuando escuché golpes en la puerta, casi la tumban, entraron cuatro hombres armados, me pusieron una pistola en la cabeza, hicieron que me arrodillara y que me metiera al baño, y allí me obligaron a que les hiciera sexo oral”.

Y agregó: “Cuando tuve que hacer eso, otro me apuntaba en la cabeza, luego metieron sus dedos en mis partes íntimas. No conozco a estas personas, pero sé que son de la ley, porque llevaban radios que usa la Policía, armas, y uno de ellos tenía puestas las botas que utilizan”.

La joven acudió a la Fiscalía para entablar la denuncia y como evidencia presentó una bolsa con muestras de semen. Luego de casi dos meses, se expidió la orden de captura contra Jimi Garzón Castillo, Harold Daniel Mahecha Idárraga, Yimi Harold López Secha y Óscar Javier Rivera, quienes fueron presentado ayer ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función en Control de Garantías para conocer situación judicial.

 

“Acto aberrante”

 

Ante el hecho el comandante de la Metropolitana de Ibagué, coronel Fernado Murillo Orrego, señaló: “Se presenta la persecución de unos hombres sospechosos que entran a una casa y al no permitirle el ingreso a la autoridad se usa la fuerza y los individuos emprenden la huida. Hasta ahí el procedimiento policial”.

El oficial agregó: “Posteriormente, al parecer, una menor denuncia que fue objeto de abuso sexual de unos hombres de civil. Una vez nos informan identificamos la patrulla que hizo el procedimiento. No me cabe en la cabeza que cuatro profesionales de la Policía se hayan atrevido a un acto tan aberrante. Sin embargo, creemos en la justicia y ayer (viernes) por sorpresa fui notificado que existían órdenes de captura para los cuatro funcionarios”.

Finalmente, Murillo Orrego explicó: “Los llamo al Comando y ellos voluntariamente me piden que los acompañe a la Fiscalía para aclarar los hechos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión