Procuraduría abrió indagación en esta ciudad por 3 mil vehículos ‘desaparecidos’

COLPRENSA / Q’HUBO IBAGUÉ

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por la presunta pérdida o extravío de por lo menos 3.000 vehículos que se encontraban en los patios de la ciudad.

La Provincial de Instrucción de Bucaramanga buscará establecer qué funcionarios pudieron incurrir en la comisión de las conductas irregulares y estuvieron involucrados en la desaparición de los carros, de componentes mecánicos y un importante número de piezas que faltan en muchos otros.

Luego de conocer la denuncia a través de varios medios de comunicación, el Ministerio Público confirmó que no se tiene claridad sobre el periodo de tiempo en el que se materializó la sustracción de los elementos hurtados, si se trató de algo que ocurrió en una oportunidad o fue una actuación sistemática.

La actuación disciplinaria que inició el Ente de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión