Protestas en calma

WEBprotestas

SALDAÑA. Acudiendo a la convocatoria que hicieron los líderes agropecuarios del Tolima, los arroceros de Saldaña y Espinal se congregaron para exigir las promesas incumplidas por el Gobierno Nacional.

Desde la mañana de ayer los cultivadores se dieron cita para hacer una protesta pacífica y unirse al paro agropecuario que involucra varios sectores productivos como el lechero, caficultor, aguacatero, fruticultores, entre otros.

“Los manifestantes están tranquilos y no ha habido bloqueos. En el Líbano hubo intento de taponamiento pero se logró conservar la tranquilidad”, enfatizó el coronel Néstor Giovany Peña Leyton, comandante (e) de la Policía del Tolima.

El oficial agregó que hasta el cierre de esta edición permanecía en tranquilidad el Tolima y que los protestantes atendían las recomendaciones de las autoridades.

Situación en Ibagué

Ramón Humberto Zuluaga Ramírez, líder de Dignidad Cafetera, aseveró que la situación en Ibagué es normal y que no hay concentraciones planeadas, ya que se espera noticias de los líderes que dialogan con el Gobierno en Bogotá.

Zuluaga Ramírez expresó que con justa causa organizan el paro, ya que no les han dado los auxilios económicos y que los valores de las cargas están por el piso: “El fríjol estaba a 500 mil pesos y ahora está a 250 mil. Ya no paga cultivar. Mientras que los insumos como la urea pasó de 52 mil pesos el bulto a 59 mil”, puntualizó el agricultor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión