‘Lluvia’ de tragedias

6

IBAGUÉ. Una víctima fatal y varias personas con sus viviendas casi destruidas al sur de Ibagué dejaron las fuertes lluvias que iniciaron a eso de las 9:00 de la noche del lunes.
Félix Salgado, diretor del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, precisó que sobre el mediodía de ayer los organismos de socorro lograron ubicar el cuerpo de Luz Dary Rivera Polanía, quien murió atrapada por un alud de tierra cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda El Tejar, cerca a Boquerón.
El funcionario precisó que tanto El Tejar como buena parte de sur de Ibagué, fueron los principales sectores afectados por las lluvias:
“Nos reportan emergencias en casas de los barrios Granada, La Unión, Darío Echandía, San Isidro y Cerros de Granate. También problemas relacionados con vías obstruidas por deslizamientos en el Cañón del Combeima, San Bernardo, y por el lado del Totumo hacia Charco Rico”, precisó Salgado”.
De otra parte, en la vía Ibagué – Cajamarca se reportaron cerca de 20 desprendimientos de tierra, lo que obligó al cierre total de la vía y ocasionó un represamiento vehicular en la salida por Boquerón y gran parte del tramo de La Variante.
Al cierre de esta edición, se habilitaba el paso de vehículos por un sólo carril para tratar de descongestionar un poco la situación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión