Puñal y bala en el Jardín Comuneros

IBAGUÉ. Sobre las 11:40 de la mañana, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, fueron alertadas de una persona apuñalada y baleada entre las manzanas C y E del barrio Jardín Comuneros, cerca a la quebrada La Chuquia.

Varias patrullas arribaron al lugar y encontraron malherido y ensangrentado a un hombre identificado como Gilbert Asdrúbal Restrepo, de 34 años de edad, quien al parecer es habitante de la calle. La víctima fue trasladada en un taxi hacia la Unidad de Salud de Ibagué, USI, del barrio Jordán Octava Etapa.

Mientras tanto, los policías indagaron en el sector para tratar de localizar al agresor, quien huyó del sitio. Finalmente arribaron a un asentamiento ubicado en la carrera Primera con calle 88. Allí pidieron permiso a los habitantes para ingresar.

Al predio acudieron unidades de la Sijín y tras labores de rigor, aprehendieron a un sujeto identificado como Areley Morales Quintana, de 27 años de edad, quien salió del lugar en compañía de una mujer y una niña.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, alias ‘Chiqui’, posible autor del hecho, “es un delincuente reconocido en el sector, a quien se le incautó el arma de fuego. Lo dejamos a disposición de la Fiscalía General de La Nación”, afirmó el oficial.

Sobre los posibles móviles del ataque, Murillo Orrego concluyó: “Esos son temas de consumo de drogas entre ellos”, puntualizó el comandante de la Metib.

 

Antecedentes penales y familiares

 

Alias ‘Chiqui’ cuenta dentro de su historial delictivo anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. También tuvo una condena por esta última conducta delictiva, en hechos ocurridos en noviembre de 2008. Finalmente suscribió acta de compromiso y se le otorgó la suspensión de la pena, que era de dos años con dos meses y 12 días. Además, ‘Chiqui’ es hermano de Héctor Orlando Morales Quintana, alias ‘Coco’ o ‘El Gordo’ (izquierda en la foto), condenado a ocho años de prisión por la muerte de Fabián Rodrigo Hidárraga Martínez, conocido como Fifí (derecha).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de septiembre de 2011 frente a la Escuela del barrio Pacandé, cuando el occiso y su homicida compartían unas cervezas y pegante; tras una riña, al parecer por la botella del tóxico, ‘Coco’ apuñaló a ‘Fifí y le perforó un pulmón. El difunto llegó a la Unidad Intermedia de Salud del barrio El Salado sin signos vitales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión