Quedó ‘la cama vacía’: falleció Óscar Agudelo, el ‘Zorzal Criollo’, reconocido músico tolimense

Conocido como ‘El Zorzal Criollo’, será recordado por sus grandes éxitos, como ‘La cama vacía’, ‘El redentor’ o ‘Desde que te marchaste’.

El cantautor y músico colombiano Óscar Agudelo, conocido como ‘El Zorzal Criollo’, falleció a sus 91 años luego de varios quebrantos de salud. El oriundo de Herveo (Tolima) será recordado como una de las mejores voces de la cultura nacional.

Agudelo, nacido el 23 de diciembre, se hizo un lugar en la música popular luego de dedicarse totalmente a su carrera como intérprete. Tras terminar sus estudios, se presentó en 1953 en Medellín y Pereira como cantante profesional, recuerda la disquera Codiscos.

Sus reconocimientos en el mundo artístico no se hicieron esperar. Se destacó en todo el continente por sus grandes éxitos, como ‘La cama vacía’, ‘El redentor’ o ‘Desde que te marchaste’, y fue adorado por su protagonismo en el tango o el bolero.

El tolimense, de acuerdo con Radio Nacional, «mostró su amor por la música al involucrarse en el mundo de las canciones en una parroquia de Padua», donde fue monaguillo a sus ocho años.»A los 11 años, dio sus primeros pasos en el escenario al presentarse ante un grupo de sastres en Armero, una experiencia que lo llevaría a recorrer otros municipios de la región, sembrando su semilla musical», destacó la emisora pública colombiana.

 

Le puede interesar: Jessica Cediel le canta la tabla a quienes la critican por sus escotes, siendo religiosa

 

La disquera tropical Discos Fuentes califica la despedida de Agudelo como un «adiós a un grande». «El emblemático músico colombiano emprende su camino hacia la eternidad, pero su música seguirá viviendo en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de disfrutarla«, publicó la compañía en su cuenta de X.

Además de ser músico, supo sumarle a sus talentos el de la sastrería, pues siendo joven se dedicó a él en Girardot, donde, además, ganó su primer concurso de aficionados. Ello consolidó «su posición como un talento emergente en la escena musical», subrayó Radio Nacional. Además: “Su organismo no resistió”: Famosa ‘influencer’ de 19 años murió tras una cirugía muy delicada

En 2014, cuando cumplió sesenta años de carrera artística, le concedió una entrevista al diario El Espectador, en la que expresó que, como bolerista, le gustaba el estilo de música que cantaba por el mensaje que podía transmitir. «Las letras dicen mucho, y me gusta contar historias que viva el pueblo», mencionó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión