Requiere cirugía con urgencia

Justa Montaña Gómez necesita una cirugía ocular con urgencia.
Fotos: suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Los familiares de Justa Montaña Gómez, una adulta mayor que vive en Cunday, al oriente del Tolima, le contaron a Q’HUBO que llevan varias semanas intentando que a la señora le practiquen los exámenes que requiere para una cirugía en los ojos, pero según su versión, ya han perdido el viaje dos veces a Ibagué, esto debido a que la IPS no les avisa a tiempo sobre la cancelación de la cita sino hasta que llegan a sus instalaciones. 

Piden más seriedad 

Justa Montaña Gómez vive en Cunday y a sus 80 años le ordenaron una cirugía en los ojos, por lo que es necesario que le practiquen varios exámenes antes de realizar dicha intervención. Debido a esto, tres de sus ocho hijos se unieron y juntaron un dinero para los gastos médicos de la señora, puesto que los otros cinco, que viven en el mismo municipio, no tienen empleo en este momento.  

Contaron que el pasado martes 15 de noviembre, la señora Justa tenía una cita para una radiografía, pero después de viajar varias horas y llegar al lugar, ubicado en la calle 60 con carrera Sexta A, le dijeron que no servía el equipo. Así las cosas, le volvieron a asignar otra cita para el sábado 19, pero en esa ocasión, al llegar también les habrían dicho que el sábado no había servicio debido a que los especialistas no iban a laborar ese día. 

A raíz de esta situación, una de las hijas de la señora Justa dijo que les preguntó a las empleadas de la IPS acerca del por qué no les habían avisado con anterioridad y de esta manera no perder el viaje, el tiempo y el dinero, más teniendo en cuenta que vienen desde Cunday. La paciente tiene problemas de movilidad e informaron que a la fecha han gastado más de $700 mil en viáticos y desplazamientos. 

A pesar de que la IPS tiene tres números telefónicos de los familiares de la señora Justa Montaña, la familia indicó que nunca la llamaron para avisarle que cancelaran ambos viajes. Debido a este problema, una de las nietas de la paciente le pide a la empresa encargada de los exámenes en Ibagué, que no sean injustos y les avisen cuando cancelen las citas pues, según ella: “Nadie sabe la necesidad con la que otro vive y nosotros estamos haciendo todo lo posible por llevar a la abuela a las citas en Ibagué”. Q’HUBO intentó comunicarse durante dos días seguidos y en varias ocasiones con el número telefónico que la Ips Imágenes Diagnósticas de Alta Resolución (Idar), le suministró a los familiares de la señora Justa para pedir la asignación de citas; sin embargo, no fue posible pues en algunas casos el teléfono estaba apagado y en otros la llamada no fue respondida. 

La cifra

250 Mil pesos, el valor del expreso que pagan los hijos de Justa Montaña cada vez que se desplazan con ella desde Cunday hasta Ibagué. 

La cifra

80 años tiene Justa Montaña Gómez 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión