Santa fe derrotó a Tolima por 1 a 0

deportes tolima

IBAGUÉ. Deportes Tolima no pudo retribuir con un triunfo a su afición, que llenó el estadio Manuel Murillo Toro, y perdió por la mínima diferencia ante un ‘aguerrido’ Santa Fe que no entregó ventajas en el primer duelo de las ‘semis’ de la Liga Águila II – 2017. Ahora el club ‘Pijao’ tendrá que revertir la serie en la capital de la República.

El compromiso. El primer ‘dolor de cabeza’ para la hinchada ‘Pijao’ fue la exclusión de la convocatoria del goleador y referente Ángelo Rodríguez, quién no superó sus dolencias físicas y en su lugar llegó José Erick Correa que fue al banco de suplentes.
En el ‘Coloso de la 37’ el equipo saltó al gramado en un marco impresionante, pues los cerca de 22 mil asistentes activaron las luces de sus celulares y elevaron cánticos en favor del equipo de Ibagué.
El balón rodó y en las primeras acciones el ‘León’ fue tímido, calculador y se resguardó en su terreno, así que Tolima se adueñó de la pelota pero le faltó claridad para inquietar a Leandro Castellanos.
Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon la banda derecha con Sebastián Villa quien estuvo solo por momentos, toda vez que no tenía socios en la zona ofensiva. En el trámite del juego hubo una aproximación por cada bando.
A los 38 minutos Villa levantó un tiro libre que generó un ‘revolcón’ en el área, Castellanos quedó a mitad de camino y Marco Pérez definió por encima del horizontal.
Allí Castellanos tuvo un problema muscular y fue sustituido por el veterano Robinson ‘Rufay’ Zapata.
Mientras atendían al golero, la afición tolimense se levantó del puesto para hacer la popular ‘ola’ que estremeció al escenario y llenó de ánimo a los jugadores. En la última acción de la etapa inicial un balón de Villa pasó cerca del vertical derecho de Zapata y Sergio Mosquera no alcanzó a darle rumbo de gol.

La derrota. Para la segunda etapa Tolima salió con ímpetu, presionó en el campo contrario a Santa Fe y ocasionó un par de oportunidades de media distancia que controló ‘Rufay’ Zapata. Sin embargo a los 56 minutos el Murillo Toro quedó mudo, pues en un tiro de esquina un jugador de la visita ‘peinó’ la redonda y Wilson Morelo recibió en el corazón del área para abrir el marcador (0-1).
Tolima apretó el pie en el acelerador y se volcó al terreno del rival, al que ‘acorraló’ motivado por el ‘empuje’ de los fanáticos que no paraban de corear arengas en su favor.
El equipo de la ‘Tierra Firme’ se llenó de nervios y pese a que dominaba el balón carecía de precisión y contundencia en el último cuarto de cancha. El ingreso de Santiago Montoya ofreció un aire distinto al juego porque el paisa buscó sociedades con Villa, Pérez y compañía, quienes ya merecían la igualdad en el tanteador. A 10 minutos del final el estadio explotó en júbilo, ya que en una montonera el balón se coló en la red contraria pero la anotación fue anulada por el central Wilmar Roldán por un supuesto fuera de lugar.
El resultado no se movió y Tolima, que mereció mejor suerte en el tanteador, perdió por primera vez en la Liga Águila II en el Murillo Toro.
La afición reconoció el esfuerzo de los ‘Guerreros Pijao’ y los aplaudió al final del partido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión