Se agrava la protesta en Velotax

IBAGUÉ.El cese de actividades que desde el martes se vive en Velotax, llegó ayer a las taquillas que operan en la Terminal de Transportes, afectando a cientos de viajeros, entre ellos a Mariela Devia, proveniente de Rovira.

 

La comerciante salió de su casa a las 6:00 de la mañana de ayer, viajó hacia Ibagué, y cuando iba a tomar el bus de regreso le dieron la mala noticia que no había despacho: “Tuve que entregar a un cliente una carga de mandarinas y estoy preocupada porque mi niña está enferma y está a cargo de una señora”, dijo.

Como Devia, otros usuarios se vieron perjudicados con el paro que hacen los transportadores de Velotax, quienes aducen el inconformismo ante un posible traspaso de la empresa a Jorge Berrío mediante un “contrato para uso de nombre y explotación comercial de la marca”, aseveró Luis Javer Nieto Jaramillo, uno de los líderes de la manifestación pacífica. Así mismo, les serían vulnerados los derechos como trabajadores.

Para llegar a Rovira, la mujer viajó en otro vehículo diferente a los de la empresa: “Velotax es la única que va allá. Me voy en otro taxi y esperando que se suban más pasajeros para que me lleven”, puntualizó.

Al cierre de esta edición, la asamblea continuaba en las oficinas de la compañía, ubicadas en la calle 21 con carrera Sexta, así como en las taquillas de la Terminal de Transportes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión