Se bajaron a ‘Marco’

IBAGUÉ. Tras varios combates entre tropas adscritas a la Sexta Brigada del Ejército y guerrilleros del Frente 21 de las Farc, ocurrieron en la vereda Caueves, zona rural de San Antonio, donde fue abatido Norbey Ospina Moreno, alias ‘Marcos’ o ‘Marquito’, quien sería miembro del anillo de seguridad del jefe guerrillero alias ‘Donald’. En el hecho fue recuperado un adolescente de 17 años.
Durante el operativo los uniformados incautaron un fusil AK47, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y equipos de asalto usados por alias ‘Marcos’ o ‘Marquito’, quien era investigado por su presunta participación en el asalto del 23 de mayo de 2008, contra la base de El Tambo, donde murió un suboficial, cuatro soldados y fue secuestrado el cabo del Ejército, Salín Antonio Sanmiguel Valderrama.
Según información del Ejército, Ospina Moreno de 27 años, empezó como guerrillero raso, ascendió hasta convertirse en cabecilla y se desempeñaba como reemplazante de escuadra de la comisión de finanzas, bajo el mando de alias ‘Donald’.
De igual manera en la zona fue encontrado un joven de 17 años que hacía parte de la organización guerrillera, quien es hijo de alias ‘Liliana’ o ‘Patascoy’, enfermera que perteneció a la cuadrilla 50 y el frente 21 de las Farc.
El adolescente conocido con el alias de ‘Rafael’, al parecer cumplía funciones de inteligencia e instalación de artefactos explosivos a las tropas militares, llevaba un año y nueve meses en las filas guerrilleras.
En poder de alias ‘Rafael’ las tropas encontraron un fusil M – 16 con su dotación, dos granadas de mano y una mina Klaimor.

NO OLVIDE: El menor de edad quedó a disposición de la autoridad competente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión