Denuncian falta de atención

IBAGUÉ. Una supuesta negligencia médica habría sido la culpable de que Yesid Guzmán Medina, de 64 años de edad, hubiera muerto. Así lo dijo una de sus hijas, Diana Marcela Guzmán, quien se refirió a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Tolima como “un cementerio porque de todos los que entraron sólo uno salió vivo”, explicó.
“Mi papá comenzó en septiembre con tos y asfixia. Estuvo hospitalizado en la Clínica Los Nogales, de allí fue trasladado a la Clínica Tolima porque allá supuestamente había personal mejor capacitado; el 17 de febrero ingresó a la UCI caminando y hablando. A los dos días nos dijeron que estaba grave y finalmente murió”, expresó.
Y añadió: “Quisiera saber qué fue lo que pasó porque siempre que preguntábamos nos decían que iba mejorando”.
Al respecto, el gerente de la Clínica Tolima, Brigadier Tirado, refirió que “es un paciente que no está en mis expectativas que muera porque es joven, pero tuvo un diagnóstico severo por el cáncer. No obstante me comprometo a verificar todo y pronunciarme nuevamente el lunes”.
Otro caso denunciado a Q’HUBO fue el de Jeimy Paola Torres Moreno, una joven de 18 años de edad, quien según su esposo Anyerson Sneider Arévalo, está en espera desde hace cinco días en el Hospital federico Lleras, sede El Limonar, para que le practiquen un legrado, ya que su bebé habría completado 29 días de muerto en su vientre.
“Allá me dicen que hay que esperar pero no entiendo porque la tienen hospitalizada desde el lunes y no le han hecho nada sabiendo que ella tiene fuertes dolores en el estómago”, precisó. Y añadió: “Solicito que le brinden atención oportuna debido a que ahora es su vida la que corre peligro”, concluyó.
Sobre el caso, el subgerente de la entidad de cuarto nivel en atención, Hélmer Gómez, explicó: “En las 60 horas que lleva la paciente en la institución no se le ha podido hacer el procedimiento debido a que se le ha tenido que colocar medicamentos procurando madurar el cuello para que esta tarde (ayer) se haga”, concluyó.

EN CIFRAS: 20 años trabajó Guzmán Medina como taxista en Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión