Se demoró la ambulancia

IBAGUÉ. Una joven de 18 años en estado de gestación, quien llevaba cargada una bebé de ocho meses, cayó sobre el pavimento frente a la calle 62 con carrera 21 del barrio San Antonio. Los vecinos del sector salieron auxiliarla y llamaron al servicio de ambulancia que tardó cerca de 40 minutos en llegar.
Según María Ramírez abuela de la joven, se enteró del hecho cuando se encontraba en una reunión en el colegio ubicado en el barrio Oasis, unas cuadras arriba del lugar donde su familiar se cayó y cuando llegó encontró a Leidy Carolina Molina: “Estaba tirada en el suelo, se raspó la rodilla y la bebé también tenía la carita con un raspón y un ‘chichón’”, dijo la familiar.
La mujer recordó que su nieta sufre de ataques epilépticos, lo que sería la causa de la caída de Leidy Carolina: “Ella venía caminando con una primita alzada, no se cómo sería pero cayó en seco. Un señor fue el que la volteó bocarriba y el bebé lo tenía amontonadito en el estómago”, dijo Ramírez.
La pequeña de ocho meses fue llevada al Hospital San Francisco donde la revisaron y le hicieron curación en las heridas, mientras la ambulancia que llegó al lugar la llevó a un centro asistencial.
Q’HUBO se comunicó con el secretario de Salud Municipal, Jaime Gómez, quien refirió que el hecho no fue reportado a la Secretaría, pero iba a ponerse en contacto con un funcionario para ubicar a la joven en el centro médico y conocer del caso.
La abuela de Leidy Carolina pidió colaboración económica para su familiar dado que la joven está afiliada a un régimen subsidiado, pero no está trabajando debido a su embarazo y por los ataques de epilepsia que sufre.

NO OLVIDE: La joven se hallaba en la USI de la octava etapa del Jordán donde le realizarían una ecografía para determinar el estado del bebé.

CONTACTO: Si usted desea colaborar con la joven, puede comunicarse al número telefónico 3128399785.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión