Empezaba a vivir

IBAGUÉ. La última vez que Diana Valentina Pérez Santa conversó con uno de sus parientes fue el pasado lunes, cuando desapareció. Su familia la buscó en diferentes partes sin tener algún indicio de ella, y al día siguiente las autoridades encontraron el cuerpo de una muchacha en la bocatoma del barrio El Arado, pero nadie sabía quién era.
El martes anterior, mientras que los parientes de Pérez Santa salían a buscarla, un trabajador de la bocatoma de El Arado, que se encargaba del mantenimiento de las rejas, vio un cuerpo y de inmediato informó a la Policía.
Las autoridades llegaron al sitió sobre las 6:30 de la mañana, y solicitaron el apoyo de los Bomberos para que sacaran el cadáver.
Cuando los socorristas extrajeron el cuerpo, observaron que se trataba de una muchacha que había recibido un disparo en la frente. La occisa no tenía un documento que la identificara.
El cadáver fue llevado a Medicina Legal, donde permaneció como ‘N.N’, hasta el jueves, cuando Olinda Santa, llegó a buscar a su pequeña.
Luego de que la mujer le entregara unos datos a los investigadores, estos le mostraron unas fotos y fue así como Diana Valentina Pérez Santa fue encontrada por su progenitora.
Santa le dijo a Q’HUBO: “La última vez que la vi fue la mañana del lunes cuando llegó a la Plaza de La 21 a llevar algunas cosas para a hacer el almuerzo de los sobrinos que estaba cuidando”, manifestó.
Una de las cosas que manifestó la progenitora de Pérez Santa, fue que su nieta le vio las piernas golpeadas a su hija. Las marcas habrían sido producidas por unas mujeres del barrio San José, ubicado al sur de Ibagué
Olinda, agregó: “Tal vez la niña se fue a cobrar venganza”, refirió. Uno de los indicios que tienen las autoridades es que la adolescente fue asesinada en el San José y luego arrojada al Río Combeima.
Es de anotar que los barrios El Arado y El San José son colindantes.

EN CIFRAS: 14 años de edad tenía Diana Valentina Pérez Santa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión