Se encarnizó con la tolimense

WEBtolimense

IBAGUÉ. La preocupación se apoderó de Liender Antonio Ramos Aguirre al ver que el martes amaneció y que su hermana, Nancy Estella Ramos Aguirre, no llegó a dormir. La joven de 20 años salió el lunes en la tarde de la pieza en donde vivía con su hermano en un residencia en el Centro de Manizales y no volvió.

Liender salió a trabajar al Bosque Popular El Prado, en donde se dedica al mantenimiento del parque. Su preocupación aumentó cuando recibió una llamada de su mamá, quien vive en la vereda Río Claro de Chinchiná, y le preguntó por Nancy. Cuando él le respondió que no había llegado a dormir, la señora le dijo que escuchó en la radio que habían matado a una muchacha en Manizales y que estaba sin identificar.

 

Era Nancy

 

Al ver que su madre también estaba angustiada, Liender salió para la Sijín y de allí lo condujeron a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal en el Hospital de Caldas. Efectivamente, el cadáver acuchillado era el de Nancy. A la joven la asesinaron el pasado lunes a las 6:00 de la tarde, en un apartaestudio del barrio El Guamal, de Manizales. Su pariente dijo que lo único que sabe es que cuando ella salió de la pieza le manifestó que no tardaría, que iba a hacerle un favor a un amigo.

A Nancy la mató Tadeo Alberto Giraldo. Le clavó un cuchillo en 39 oportunidades en la cara, el cuello, el tórax y los brazos. Al hombre lo capturó la Policía en el sitio donde ocurrieron los hechos y el martes en la tarde lo llevaron a audiencia donde aceptó el homicidio.

Lo que todavía no revelan las autoridades es qué lo motivó a matar y tampoco la relación que tenía con ella.

 

Desplazados

 

Liender cuenta que la familia completa huyó de Herveo, norte del Tolima, desplazada por la violencia en 2005 y que todos se radicaron en Chinchiná, pero que por condiciones laborales él se vino para Manizales. Nancy lo hizo hace un año, porque se fue a vivir con un novio que tenía, pero se separó hace un mes y medio. Luego de esto le ofreció a su hermano que compartieran el cuarto.

“Ella estaba esperando a que la llamaran también a trabajar al Bosque Popular, porque yo le había llevado la hoja de vida. Quiero que quede claro que ella no trabajaba en una casa de citas, estaba desempleada, pero no trabaja en eso”, expresó enérgicamente Liender.

Agregó que ella era “muy jodida”, de carácter fuerte, pero era muy noble y buena gente. Estaba muy dispuesta siempre en ayudar a la gente en lo que necesitara. “Yo la quería mucho”. Su hermano retiró ayer el cuerpo de Nancy de la morgue y lo trasladó a Chinchiná, donde es velada en la funeraria La Aurora.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión