Se presentó y no aceptó

PORTADA - MARTES 27

IBAGUÉ. Ante el Juez Octavo de Control de Garantías se presentó Carlos Julio Machado Acosta, señalado por la Fiscalía de ser el autor de la muerte de un adolescente de 15 años de edad, de otro hombre de 22, y de herir a otro sujeto, en hechos ocurridos en la noche del  29 de marzo en Modelia.

La Fiscal 44 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, refirió que Machado Acosta se presentó a las autoridades luego de los asesinatos del menor Cristian David Olivero Cardona y de Domingo Antonio García, y de herir a Harver Jhonatan Morales.

Presuntamente, García y Morales días antes intentaron robar a Machado Acosta, quien se los encontró esa noche les pegó varios tiros e hirió de muerte al primero de ellos, quien falleció en un centro asistencial.

Luego al parecer corrió y vio al menor de edad de frente, quien buscaba a su hermanito, le disparó, pero al ver que el joven intentó levantarse, cargó de nuevo el arma y lo  impactó en el tórax y hombro derecho, mientras estaba en el piso.

En audiencia el hombre no aceptó cargos por el doble  homicidio agravado y el porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El sujeto, quien es contratista de obras civiles, fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Uniformados del Palacio de Justicia detuvieron al hombre y lo condujeron al centro carcelario.

repudiaron la muerte del menor

Compañeros de estudio y vecinos del sector repudiaron el hecho con una marcha el día de las exequias, y exigieron a la justicia agilidad para que el asesinato no quede impune.

Cristian David Olivero Cardona era el mayor de seis hermanos, entrenaba fútbol y le gustaba salir a trotar con su papá.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión