Se quería ‘pasar de viva’

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviada Olga María Figueroa Muñoz, por ser la persona que presuntamente mediante engaño se apoderó del dinero de una mujer y su hijo cuando retiraban dinero en un cajero del Banco de Bogotá, ubicado en la carrera Tercera entre calles 12 y 13.

La decisión la tomó la Juez Séptima de Control de Garantías, donde fue presentada Figueroa Muñoz, quien no aceptó los cargos de hurto por medios informáticos, manipulando red de sistema electrónico que le achacó la Fiscalía.

Figueroa Muñoz fue capturada por un auxiliar de la Policía en la calle 13 con Carrera Tercera, luego de que Jhon Jairo Espitia le indicó al uniformado que la mujer había ingresado al cajero electrónico, donde se encontraba con su mamá, una mujer de 61 años, y les dijo que el aparato no funcionaba.

Según la Fiscalía, la fémina simuló introducir su tarjeta para retirar dinero, pero le dijo al joven que introdujera la de ellos, marcara la clave, pero reiteraba que no servía; sin embargo, hizo dos retiros, salió del lugar y el hombre la siguió e hizo aprehender por el Policía a quien le entregó la plata.

Además la delegada Fiscal durante la solicitud de la medida de aseguramiento en contra de Figueroa Muñoz, con la cual refirió que la mujer era un peligro para la sociedad, reveló que los afectados venían de otro municipio del Departamento a retirar el dinero de un préstamo depositado en una cuenta del banco.

 

En cifras: 800 mil pesos, dinero de las transacciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión