Se robaron la música

WEBinstrumentos

IBAGUÉ. Una dolorosa sorpresa se llevó Sandra Camacho, directora de la Fundación Cazatalentos que lleva su nombre, al abrir el sábado en la tarde el salón de música y no encontrar los instrumentos con los cuales enseña a los niños y realizan presentaciones en diferentes eventos.

Carlos Ibarra, coordinador de la fundación, indicó que el hecho ocurrió, “el sábado en horas de la madrugada, calculamos que fue entre las 12:00 y las 3:00 de la madrugada,violentaron los candados y se robaron los instrumentos”, dijo el hombre.

El salón de música queda ubicado en el primer piso de la edificación y se puede acceder por una reja, la cual violentaron dañando con herramientas la seguridad.

Según Ibarra, del lugar se llevaron “la batería acústica y eléctrica, los bajos y guitarras tanto eléctricas, como acústicas, el órgano, el piano y dos cabinas de sonido”, refirió.

La razón por la cual se dieron cuenta del hurto 12 horas después es que al intentar acceder al cuarto, la puerta estaba cerrada por dentro, salieron y vieron que la reja estaba cerrada sin candados y con las cadenas rotas.

La directora Sandra Camacho llamó a la Policía y llegaron agentes de la Sijín que les dijeron que a 50 metros hay una casa con cámaras de seguridad y también hay una sobre la transversal.

“Las personas que hicieron eso, conocían el funcionamiento de la fundación, porque sabían que no íbamos a estar en ese instante, dónde estaban las cosas y todo apunta a que se llevaron todo en tres taxis, porque fueron vistos parqueados entre las 12:00 y las 3:00 de la madrugada.

Sandra recordó que su hijo de 16 años de edad estaba solo en la casa, escuchó un ruido, se asomó y vio los vehículos de servicio público, pero no sospechó nada porque cuando se intentan entrar los ladrones lo hacen por el patio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión