Sería el de la ‘quema’

detenido extorsion a translain

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Yamid Osorio Cruz, señalado de extorsionar a los propietarios de la empresa Translain y de participar en la quema de una buseta en julio.
Según la Fiscalía 52 Seccional, el detenido es investigado por las llamadas extorsivas que recibió José Antonio Fonseca, gerente de Transportes La Independiencia – Translain, donde primero les exigió el pago de 200 millones pesos, suma que bajó.
Presuntamente el hombre se presentó como alias ‘Julián’, miembro del ELN, y recibió el pago de 500 mil pesos y habrían unas grabaciones de las cámaras de seguridad de la transportadora.
Luego pidió la suma de tres millones de pesos, el Gaula de la Policía se enteró y montó un operativo y detuvo a Osorio Cruz en la carrera Quinta, número 91 – 05, luego de salir de las oficinas de la empresa

La quema. La noche del 26 de julio, dos sujetos a bordo de una motocicleta intimidaron al conductor de la buseta de placa WTM 534, de la ruta 48 afiliada a Translain, lo hicieron desviar 600 metros, en la vía hacia Las Minas, le rociaron gasolina al vehículo y le prendieron fuego.
Osorio Cruz fue presentado ante la Juez Séptima de Control de Garantías, donde no aceptó cargos por extorsión agravada consumada y terrorismo.

Osorio Cruz de 37 años de edad, registra una condena por rebelión de 2001.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión